La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2017, 18:03
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Totalmente de acuerdo con la opinión general, no esperaba menos.

Un comentario por si sirve de ayuda: cuando falla el motor y no hay nada de viento, estando la mar en calma (y la luna serena ) no hay que desestimar que una zodiac empujando por popa puede hacer milagros, si es para unos cientos de metros e incluso un par de millas. Intentar remolcar con la zodiac se hace ingobernable, pero empujando, apoyando la proa de la zodiac en la popa del barco, con un poco de maña y mimo con el acelerador se hace bastante bien.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 19:10
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con la opinión general, no esperaba menos.

Un comentario por si sirve de ayuda: cuando falla el motor y no hay nada de viento, estando la mar en calma (y la luna serena ) no hay que desestimar que una zodiac empujando por popa puede hacer milagros, si es para unos cientos de metros e incluso un par de millas. Intentar remolcar con la zodiac se hace ingobernable, pero empujando, apoyando la proa de la zodiac en la popa del barco, con un poco de maña y mimo con el acelerador se hace bastante bien.
La zodiac "tira" mejordel barco por proa pero la zodiac marcha atras
Antiguo 18-10-2017, 22:07
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Intentar remolcar con la zodiac se hace ingobernable, pero empujando, apoyando la proa de la zodiac en la popa del barco, con un poco de maña y mimo con el acelerador se hace bastante bien.
Mi experiencia es todo lo contrario, en el Caribe remolqué con mi neumática semi-rígida AB y un motor Mercury de 10cv, al Mosquito Valiente, un Oceanis 411 durante algo más de una milla, un pie de gallo por la popa de la neumática y cabo a la proa del Mosquito, costó un poco la arrancada pero luego Jose me confirmó que íbamos sin ningún problema a 4 kt

En el enlace a ese video puede verse como lo hicimos
https://youtu.be/sXvLqPj2vY8

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 23:46
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
La zodiac "tira" mejordel barco por proa pero la zodiac marcha atras
En Denia, en el Club Náutico, pedimos remolque a pantalán ya dentro de la bocana.
Me sorprendió que la neumática que salió a nuestro encuentro y remolque llevase un pequeño mástil a proa, desde donde arrancaba el cabo de arrastre, el marinero llevaba remolcador y remolcado con gran pericia y acierto.

Editado por llenyalfoc en 19-10-2017 a las 00:14.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 23:55
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Si, es cierto que con la mar plana, como dentro del puerto arrastra muy bien proa con proa, pero a la.minima ola que haya no hay manera, las embarcas todas por popa de la zodiac.
Yo me refiero a la tipica zodiac auxiliar con su motorcillo de 2 o 3 cv.
En cualquier caso la idea es que muchas veces no contamos con el dinghy y nos puede sacar de un apuro

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 21:48
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

No me han remolcado nunca, pero si he dado remolque en más de una ocasión, en una de ellas a unas 14 millas mar adentro. La mayor satisfacción ha sido el pequeño obsequio que me he encontrado en la garita de mi puerto a la semana siguiente sin esperarlo; una vez dos botellas de cava y en otra ¡Una lata gigante de caballa en conserva! Por cierto, en otra, a un velero francés con dos ancianos a bordo a los que acompañé hasta el mismo amarre de Arenys y no me dieron ni las gracias (Quizá por la verguenza que tenían los pobres) En ningún caso se me ha pasado por la cabeza pedir algo a cambio.

Odin
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje:
esscapar (03-11-2017), Witget (19-10-2017)
Antiguo 20-10-2017, 23:13
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,839 Agradecimientos en 1,002 Mensajes

De la misma forma que cuando sales al mar das por sentado que si necesitas ayuda te la prestarán, por lo que a mí respecta no vacilo un solo segundo en ofrecerla cada vez que me he encontrado con alguien en apuros, y la satisfacción que te queda compensa cualquier molestia.
En cierta ocasión y en plena penumbra que precede a la noche cerrada, navegando a unas dos millas de la costa, uno de mis hijos se fijó casualmente en un “obstáculo” que ya habíamos rebasado y que quedaba por el través.
Se trataba de una pareja, chico y chica, muy jóvenes, que el mismo día que estrenaban una moto de agua, en un vuelco se les había hundido. Sobresalía un par de palmos la proa y ellos nadaban alrededor desde hacía más de una hora.
Era pleno verano, había hecho un día muy caluroso, pero estaban helados, tiritando y con la musculatura entumecida, por lo que les costó mucho llegar a cubierta.
No habrían aguantado mucho tiempo más si les cae la noche. Logramos incluso remolcar la moto que al coger velocidad se aliniaba a la superficie. Desgraciadamente hicieron la solemne promesa de no volver a navegar....
A mí me rescataron cantidad de veces cuando navegaba en vela ligera por roturas y averías, y el sentimiento de gratitud es igual de satisfactorio.
La peor experiencia la tuve de noche en mitad del puerto de mahón al retirar del paso del ferri a un barco excesivamente pesado. Al dar gas me desplazó el motor de sus anclajes, y en el viaje de vuelta a la península, al quedarnos sin viento el eje vibraba de forma muy desagradable.
Hay que descartar toda tentación de condicionar la prestación de auxilio a retribución. Eso vale para mercantes....
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
esscapar (03-11-2017), J.R. (21-10-2017), llenyalfoc (21-10-2017)
Antiguo 03-11-2017, 15:16
fujitin fujitin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Como dice el cofrade ROyOR, se puede negociar un precio por el remolque, según me han comentado, los alemanes lo tienen muy claro, si te quieren pedir un rescate, primero se negocia el precio y, una vez llegados a un acuerdo, se remolca (o no), pero si me dices que era solo la entrada a la bocana del puerto y estaba en tu ruta, si hubiera sido mi caso, le habría lanzado un cabo y si me invita a una birra al llegar a puerto ya tengo bastante. Hoy por tí, mañana por mí.

estoy de acuerdo contigo ni se me pasa por la cabeza cobrar, este verano hicimos uno nosotros a menos de media milla de la bocana del puerto al salir del mismo, y por la ignorancia sin comunicar a nadie tal remolcaje, ahora bien después de ver la legislación, que sm te ve y te puede meter el palo de 1500 euros apuntando la matricula y con todo el desparpajo pasando delante de ellos repito por la ignorancia, me parece que la moral me la voy a meter por alguna lado porque no hago mas remolcajes sin avisar, otra cosa es los pasajeros que si encima van niños pequeños, moralmente ni voy a dudar en traermelos, digo esto porque sabe malo igual volvería a repetirlo, creo que no pero..... puede ser pero lo mas gracioso es que el remolcado casi ni las gracias dio
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 19:39
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,148 Agradecimientos en 825 Mensajes

A mi me parece algo tan elemental el ayudar y ser ayudado (dentro de nuestras capacidades), que me cuesta entender que tiene en la cabeza el legislador para pensar en sancionar estas ayudas sin lucro.

Un brindis por todos los que ayudan a los demás
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro