![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches Si no te importa moverte te recomiendo el Chantier Allemand, esta en la desembocadura del río Herault en el Mediterráneo Frances, en el 2014 por mi 10 metros pagaba 125€ mensuales en dique seco durmiendo en el barco, con duchas (no de lujo pero con agua caliente) y wifi, tienen casi todo lo que puedas necesitar con muy buen ambiente de trabajo. Hay que reservar porque están a tope. El propietario se llama Henry, para mi fue un maestro de forma desinteresada en los trabajos que estuve haciendo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ComunElefante | ||
Loquillo (19-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema electrónica open, como leí en otro foro, todo el mundo ve normal que conozcamos nuestro barco, que estemos preparados para hacer pequeñas reparaciones en el mismo, o no tan pequeñas, que conozcamos nuestro motor y cómo hacerle el mantenimiento básico. Que si tenemos un problema en alta mar podamos salir del paso con nuestros propios medios. En el mar no tenemos a nuestro mecánico profesional en el que confiamos cuando estamos en puerto.
Varios os habéis construido vuestro propio barco, otros no lo habéis hecho pero lo conocéis como si así fuera. Conocéis al detalle la instalación eléctrica y sabéis añadir, modificar o reparar cosas de electricidad, de fontanería, el motor, etc. Sin embargo la electrónica es como una caja negra intocable. Se instala un aparato de una firma comercial y lo usamos hasta que deja de funcionar. Sin tener conocimiento para intentar al menos averiguar qué pasa o cómo solucionar el problema. La electrónica Open nos permite saber no solo qué llevamos y cómo está montado. Lo hemos montado nosotros mismos a partir de componentes básicos, económicos y asequibles. Podemos saber qué realiza cada módulo, cómo se conecta cada cosa, cómo se configura, etc. En mi opinión esa es la gran ventaja de la electrónica Open, no solo el precio, que también. Sino el que deja de ser una caja negra intocable y pasa a ser un elemento más que conozco por dentro y controlo yo. Pediros unas para digerir el tocho. |
| 9 Cofrades agradecieron a Knopfler este mensaje: | ||
caribdis (19-10-2017), charran (19-10-2017), gypsylyon (19-10-2017), Loquillo (19-10-2017), Parazoa (19-10-2017), Perri (19-10-2017), Ricardo Can (22-10-2017), vecino (24-10-2017), Velero Simbad (19-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La electrónica "pata negra" la mayoría de las veces deja de funcionar por sulfataciones en terminales y empalmes de cables, humedad y algún fusible internos que salta, todo fácil de arreglar, pero hay una cosa que notiene discusion y es el precio, un robo mas de los muchos que hay ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Knopfler (19-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mañana o pasado terminamos de definir lo que compramos...
Así se ve Openplotter en una tele de 40 y pico de pulgadas... ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bruce Roberts 434 por 69.500 Libras:
![]() ¿que les parece?, la lavadora la tiene en la azotea :![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ups, me olvidé del link:
http://www.ybw.com/boats-for-sale/6296690?currency=GBP |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta, por tu nike "botoncito" eres aleman? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he dado con ella, despues de esto se termino el mundo
![]() ![]() A ver si encuentro la otra, cuando el sistema se sofistico un poco mas, si cabe ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, el Rebelde!!
![]() Qué sabes de este hombre? Hace tiempo que no paso por su blog. Un tío peculiar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enrique : ¿No sabes si la tele es de 12V ? Creo que el dueño nos dijo que funcionaba bien, solo la antena estaba mal. Estaria bien que funcionara. Si no es así, podríamos comprar una nueva. Hace tiempo vi un sistema que la plegaba sobre el techo. Quizás encima de la cama doble de babor. De esa forma se podría hacer la guardia calentito desde el banco del salón Y ya en plan pasada. Desde la propia cama ![]() ![]() Lo malo es que tan cómodo tan comido y calentito, a ver quién aguanta el sueño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...DKAPER-40.html
https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...PUFFIN-42.html https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...SBORA-14M.html buenas noches |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas de la pantalla que pongamos (y se puede no poner) puedes ver todo esto via wifi... |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he tropezado con este aluminio en la Marina de Valencia, ya hablamos de le hace poco
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Loquillo (23-10-2017), Tortuga Carey (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se duerme, en la guardia propia. ![]() Salud y ![]() PD: por cierto, quedé impresionado de la parte interior de "los bajos" del Santa Marta. Y del pozo de ancla; aún estando en contacto la cadena con el aluminio, está perfecto. Y debe tener unos 15 años, ¿no?. En general, me gustó mucho todo lo que vi. Tanto el material, como la forma de construcción, me ofrecen mucha garantía. En estos casos, lo importante es un buen aislamiento de la instalación eléctrica, como se ve que hay en ese barco. Tomo nota. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me acuerdo de haberlo visto en el hilo pero han salido tantas novias que...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me fijo en detalles tontos,
El sistema para llevar bicheros y cepilllo de mango es sencillo pero practico. Tengo que preguntarle al jefe que le parece, hacer algo parecido o mejorado para el Prometeo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Novedades del Vagabond
Nueva web: https://vagabond.fr/ Labrador 2017 https://vagabond.fr/photos/Labrador2017/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Hopetos (21-10-2017), Tortuga Carey (23-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las hélices del Vagabond un poco raro no ??
Normalmente giran en sentidos opuestos, pero en este caso no
|
||||
|
||||
|
Guenas, primero Txelfi me imagino que dejaron las dos helices girando pal mismo lao por que si necesitan cambiarlas con una les sirve para los dos lados, creería.
Enrique como me gustan los proyectos del Vagabond, que familia ![]() Nesesito que me explique de nuevo como hacías para subir fotos , tengo mi cuota cumplida en el foro y no puedo subir nada mas jejejeje. Novedades, el Mola Mola quedo en Port Lois invernando en tierra pero contento que por lo menos navego unos meses luego de años abandonado, estamos mas que contentos con su desempeño. Hace unas semana que regresamos a Patagonia donde estamos limpiando y ordenando casa luego de un largo invierno, preparando la temporada de navegaciones 2017-2018. Este verano austral nos hicimos cargo del S/Y Mago del Sur como no podia ser otra manera, es de acero es un Cuter de quilla retráctil con 18 mts de eslora por 5 de manga cala 1 mts con la quilla arriba y 4,5 mts con la quilt abajo donde tiene 6 tons de lastre.El velero fue construido en el astillero Acenav de Valdivia chile por profesionales y es un tanque diseñado específicamente para Antártida y alrededores, con 2500lts de gasoil en sus tanques y 2000lts de agua tiene una autonomía increíble. Pilot con timonera interna, calefacción Refleck a gasoil y capacidad para 10 personas a bordo. Subi algunas lindas fotos a la pagina www#magodelsur#com pero no puedo subirlas acá. En diciembre bajo desde Uruguay a Ushuaia con escala en Malvinas y Estados para luego en Enero hacer tres viajes a Isla de los Estados visitando el Faro del Fin del Mundo en navegaciones de una semana. En febrero posiblemente baje a la Antártida y en Marzo voy a Malvinas todo el mes, si alguien se quiere sumar sejan benvindos ![]() Prometeo sigo con el proyecto NWP a ver si cuando este listo el Saint MArthe nos vamos juntos eh! ![]() Luego de largo tiempo subi algo al blog yape.blogspot.com Caribdis estuve a punto de traicionar al jefe y comprarme un velero de fibra pero cuando estábamos cerrando la operación descubrimos que la base del barco donde entraba la quilla retráctil estaba rota la fibra y había entrado agua haciendo que se pudra toda la base de madera dura, es algo cambiable pero en un 60' es un trabajito que me excede jejejeje, en fierro a lo que sea no le tengo miedo pero cuando son mezclas de madera y resinas no tengo experiencia así que pasamos de largo finalmente, pero era un lindo diseño, grande liviano y con muy buena pinta, lastima ![]() Abrazos generales Eze |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
caribdis (22-10-2017), carlos54 (22-10-2017), Tortuga Carey (23-10-2017), TXELFI (22-10-2017), Velero Simbad (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pica el botón derecho del ratón. Te aparece un cuadro, con varias acciones. Picas sobre "Copiar dirección de imagen". A continuación, te "vienes" a La Taberna y en el post que estés escribiendo, cuando quieras insertar la foto, pica sobre , que está en la parte superiordel recuadro donde lo estás haciendo y pega lo que has copiado en la otra web. Dale a "vista preliminar", para cerciorarte de que todo está correcto. Si es así, le das a "enviar respuesta" y listo. Este es el resultado: ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vaya programa de navegación, me he agotado leyendolo ![]() Yo estoy destrozando el barco de Prometeo, pobrecillo, ya veremos como queda ![]() Conocí a un hijo del "Mono" aquí en Valencia, bueno creo que era hijo de la compañera de el o algo así, ese hombre es una maquina ¿aun navega? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|