La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2017, 16:52
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Pues va a ser que sí, tonto va a ser el estado. Vas a pagar los mismo impuestos si es pabellón nacional, como extranjero.

Si lo compras fuera (país de CE) y el que te lo vende es una empresa, te habrá hecho una factura y habrás pagado iva, si el que te lo vende es un particular, no te habrá hecho ninguna factura por lo que aquí tendrás que pagar el ITP.

http://www.nauticalegal.com/es/infor...s-sp-961507602
Como es un barco extranjero, también tendrás que pagar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, vamos el impuesto de matriculación.

Aquí, algo sobre como el estado te va a poner la mano en el bolsillo.
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...O/Tributacion/

Aquí la gente no se pone otro pabellón, para pagar menos impuestos, aquí la gente se va a otro pabellón porque no quieren la absurda y kafkiana legislación española y quieren navegar tranquilos.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 18:21
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Ostras Marcos.....me dejas pasmao!

Hace unos meses fui a capitanía. Allí me percaté de que tampoco estaban muy puestos en lo referente a la nueva normativa que permite llevar veleros de 20 pies con motores inferiores a 15 caballos "sin ningún papel".

Cuando insinué la posibilidad de pasarlo a otra bandera y poder navegar a más de 2 millas mirándome fijamente a los ojos me dijeron que aquí lo que Rije se aplica a too quisque!!!

Y mira que fui para asegurarme y salir de dudas.. nada más lejos de mi intención que poder confundir al personal.

- Con lo que comentas aún dudo de sin ningún titulo y embarcación por ejemplo Bandera holandesa, iria legal navegando a mas de 5 o 12 millas con un 8 metros!???
A ver, prevalece la normativa española o lo que diga los papeles del barco 2 millas..ó 5-8-12....

Joeeeer, no me aclaro, ya lo siento, debiera de haber tomado más café esta mañana. Buena Proa.

Editado por Itxasfree en 19-10-2017 a las 19:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro