La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2017, 20:24
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Sobre Hanse 312 Para Travesías

Cita:
Originalmente publicado por ultreia1 Ver mensaje
Buenas Nemo, y muchas gracias, pero no te parece el Hanse 312 muy regatero para travesías??

Lo digo porque busco tranquilidad en el viaje, no escora.

También, comentarte que tiene timón de caña y creo que es bastante mas cansado que la rueda, no??

Tengo tb a la vista un jeanneau sun odyssey 32i para ver este sábado en Alicante, con muy buena pinta, timon de rueda, un poco mas de habitabilidad, etc, pero con categoría de diseño B para 60 millas.

Espero tu sabia opinión.

Muchas gracias
Hay gente que prefiere la rueda y gente que prefiere la caña. Para travesías largas yo prefiero la rueda, sencillamente por visibilidad y porque me gusta estar de pie, que te distraes menos. Ahora bien, escorando quizás sea más cómoda la caña. El Hanse 312 creo que también tenía una versión con rueda y desde luego siempre puedes instalarla, aunque no es barato. No creo que sea un barco de regatas, sino un barco rápido de crucero. Ten en cuenta que, en cualquier caso, puedes elegir velas para ir más tranquilo. A menor superficie vélica, menor velocidad y escora.
Del Jeanneau, ni idea

Salud
Nemo
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro