![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mmsi te lo puede pedir el instalador y asi ya te mata de una estocada sola, puedes pedirlo tu en comandancia y darselo al superinstalador para que pulsando los botones que pone el manual te lo programe. En una palabra, todo el mundo se lo hace uno mismo todo y luego vas a soltar los 50 euros por el folio que comandancia quiere |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
r2d2 (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Si no estoy mal informado, al ser menos de 6 metros, una vez solucionado todo el lio de documentación no debería tener que volver a soltar un duro en capitanía en la vida, con lo que no veo interesante cambiar la bandera. Economicamente casi no compensa. Cita:
Os agradezco profundamente vuestras explicaciones y tiempo. Cuando compré la pastinaca me colaron goles de todo los calibres incluido el pasar una itb. No quiero que me lien otra vez. Me "hace gracia" que se pongan a darte instrucciones de como hacer las cosas de forma tal que te gastes 500€ de manera innecesaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Ui, menos de 6 metros... me precipité con la respuesta...menos de 6 m. es muy diferente... efectivamente no creo que valga la pena pasar a otra bandera...
|
|
|
||||
|
||||
|
A tu pregunta : NO
Pero aquí ........ como la dgmm piensa que somos burros : SI Y te lo piden hasta para una portátil ..... !!
|
||||
|
||||
|
Creo que en este post se están mezclando un poco churros con merinas...
Cierto es lo de la detestable maquinaria de la Administración y sus disposiciones con la náutica de recreo, pero en el caso de que alguien se instale una VHF con DSC, puede ser uno de los casos en los que está más que justificado que intervenga un técnico. Porque una VHF con DSC es un parato que es capaz de organizar un buen pitote de afectación a la seguridad, con disparo de alerta a nivel mundial. Este disparo tiene que ser solamente cuando se necesita y dar unos datos correctos. No todo el mundo es chapuceramente fino como para que una instalación de este tipo la tenga correctamente bien hecha. El que quiera no pasar por todo eso y no disfrutar de los potenciales beneficios de la DSC ni que se lo exija su particular reglamentación, siempre tiene la posibilidad de autoinstalarse una VHF sin DSC (es decir, sin posibilidad de alerta). En este caso, no necesita un instalador.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Expones que el peligro de liarla en la instalación está en si tiene dsc o no. Por lo que sé la diferencia de instalación de una cosa y otra es que con dsc tienes que entrar en un menú especial, teclear tu número de mmsi y hasta luego Lucas. No veo necesidad de técnico si eres medianamente mañoso. Cierto es que de una instalación buena a una chapucera habrá una diferencia en alcance y calidad de emisión / recepción palpable, pero de ahí a formar un cacao a nivel mundial.......... Instalación de radio: Fija una antena homologada y adecuada para tu tipo de barco en el punto más grande que puedas, suelda los conectores al cable y tira la linea sin empalmes hasta la vhf. Conecta + y - a tu vhf, sigue las instrucciones del manual para introducir el mmsi que te dió capitanía y se acabó desde el punto de vista técnico. Administrativamente..... A mi modo de ver (opinión personal), un marengo por muy de cabotaje que sea ha de tener conocimientos de mecánica, electricidad, electrónica, fontanería, navegación y mucho sentido común. Si nos hacemos o nos hacen señoritos ¿Si te ves en apuros y solo qué? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como comenta el cofrade Atnem, sí que hacen falta unos conocimientos. Además de lo que indicas (correcto) en la mayoría de VHf's es necesario conectarlo al GPS, y en algunos VHF's, los menús son muy engorrosos para configurar, una vez que te han asignado el nº en tu Capitanía.
Ahora bien, como tú comentas, cualquiera con unos conocimientos casi mínimos lo puede hacer, como yo, en mi caso, y no soy técnico en la materia, y a lo que preguntabas en el inicio, a mí me dieron el certificado que pide capitanía en la tienda donde compré el equipo, pero lo monté todo yo. Pero no nos olvidemos de que el tema del VHF con DSC es, sobre todo, para nuestra seguridad, pero ha de funcionar perfecto, ahí no caben fallos... Unas jarras bien frías para el personal, que viene el finde!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quieres decir que en el resto de europa o del mundo son todos tontos? Solo en españa el estado dice que necesitas un tecnico para apretar u os botones y meter el mmsi. Seamos serios |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
antodelg (13-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En zona 4 cumples la ley española con llevar una emisora sin MMSI. En este caso te la instalas tu y no necesitas pagar LEB ni nada. Si llevas emisora con MMSI es cuando necesitas un "papel de visto bueno de un instalador" (90€) y la LEB, pedir MMSI y la madre que los parió a todos. Y según la G.C. no puedes llevar emisora con DSC sin instalar el MMS y pasar por caja; es como la balsa: no te hace falta en zona 4, pero si la llevas le haces la revisión anual y pasas por caja.
Solución: 1 - cambias la emisora por una sin DSC. 2 - cambias la bandera y navegas con responsabilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 22-10-2017 a las 00:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero ciertamente el permiso de navegacion caduca pero es un invento español, ningun pais lo tiene.
La bandera caduca pero con 60 euros te mandan el nuevo sin mas peliculas, pasa lo mismo con 3l permiso de navegacion español? Me temo que no.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes razón, supongo que en España será más complicado. Seguramente que te tendrás de desplazarte a capitanía y volver una segunda vez con el justificante de pago de alguna tasa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabeis que ocurre si no se renueva? Privado enviado RMR2ENG. Cita:
Comentarios del tipo: - "yo no se porqué lo mandan aquí" - "Esto no es mío" - "Vaya usted a..." (Y fuí para nada.) Fueron dirigidos a mi persona y por el lenguaje corporal y la forma de interpelar creo que nadie conoce perfectamente todos los procedimiento completos de las gestiones que tenemos que realizar allí los usuarios y/o nadie quiere meterse en la parcela laboral de otro; ni si quiera para darte indicaciones básicas aunque luego acabasen con un "tendrá usted que confirmar con el compañero". Muchos comentáis que me cambie a bandera belga/holandesa y si esto no cambia y pudiera en un futuro poseer un velero de más de 6m eslora me lo plantearé muy en serio. ¿No deberíamos movilizarnos de forma más organizada para pedir formación para los funcionarios de las Capitanías y una ventanilla única para la náutica de recreo? Pienso que sería todo más fácil. He llamado estos días a varias Capitanías con la misma consulta y recuerdo una en la que la señorita que me informó.........Si ponen a mi abuela con sus 86 años me da más norte que esa "artista". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no navegas supongo que nada ahora considerando el valor de las sanciones que aplican en España mejor que no te pillen navegando con ese documento caducado.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 22-10-2017 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo lo hice así: Donde compre el VHF me solicitaron al inspector de radio de capitanía la instalacion del VHF, para eso necesitaron el numero de homologación del ploter y del VHF, en mi caso la posición la obtiene del Ploter, también tuve que solicitar un MMSI y una LEB a mi nombre 50 euros cada uno. El VHF me la instaló un amigo electrónico, conectó el VHF al ploter mediante un cable, comprobó la ganancia de la antena con un aparato y entre los dos metimos el MMSI. |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero pensar mal.... pero lo hago.
cuando va uno a capitania, a preguntar..... ya piensan que eres gilipollas, por que lo que quieren es que vaya el profesional que sabe que documento hace falta, que tasa y que sellito, y en 5 minutos lo liquidan y listo, al bar otra vez. y alguno incluso te pueden recomendar, que vayas a tal o cual sitio y no lo hagas tu por que vas a perder mucho tiempo.... por que en españa hay 100 capitanias o mas no lo se, por 15 o 30 inutiles de mayor o menor talla,, mas edificios, agua, luz, A/A, para que demonios sirven? yo mando por email mi documentacion a belgica por internet y me la mandan por correos, SOLUCIONADA, sin malas caras, ni impertinencias de funcionarios, sabelotodo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|