La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2017, 22:12
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Uf, me he liado pensando que querías así.

No se si te funcionará, pero yo probaría con la siguiente conexion:

MATSUTEC GEONAV
Naranja TX+ ----- 3 gps in +
Amarillo TX- ----- 4 gps in -

La configuración en el Matute para salida datos gps

Si no comunica, conecta el cable amarillo a masa (barra de negativos) además del al gps in -

A ver si hay suerte.
El Naranja y el amarillo son para la conexión USB. Yo he conectado varios con el Verde (SD) y el marrón (SG). En este caso si puede unir a masa el marrón.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg AIS HP-33A 10-pin Connector Colours-page-001.jpg (86.4 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 22:41
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 453 Agradecimientos en 301 Mensajes

En la hoja 2 de este hilo el cofrade danmar identificó la relación entre los colores de los cables y los pines del conector del Matsutec.

El verde y azul tienen la función de envío y recepción de datos. En la hoja del manual del geonav no tiene una conexión similar. Además, ya lo ha probado y no le ha funcionado.

En nmea se conecta normamalmente de forma similar al esquema anterior pero a dos o cuatro hilos, es decir, según los equipos a conectar se conectan tx+ y rx+ o se conectan tx+, tx-, rx+ y rx-.

En el geonav sólo veo gps in+ y gps in -, así que me parece lo más normal conectarlos respectivamente a tx+ y tx-. Supongo que en modo gps el Matsutec se pondrá a enviar datos de forma continua sin esperar a que el otro equipa se lo solicite. Algo así como el protocolo UPD entre ordenadores.

Si no funciona, habrá que buscar otra combinación.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 23:02
Hermano de la costa

Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
En la hoja 2 de este hilo el cofrade danmar identificó la relación entre los colores de los cables y los pines del conector del Matsutec.

El verde y azul tienen la función de envío y recepción de datos. En la hoja del manual del geonav no tiene una conexión similar. Además, ya lo ha probado y no le ha funcionado.

En nmea se conecta normamalmente de forma similar al esquema anterior pero a dos o cuatro hilos, es decir, según los equipos a conectar se conectan tx+ y rx+ o se conectan tx+, tx-, rx+ y rx-.

En el geonav sólo veo gps in+ y gps in -, así que me parece lo más normal conectarlos respectivamente a tx+ y tx-. Supongo que en modo gps el Matsutec se pondrá a enviar datos de forma continua sin esperar a que el otro equipa se lo solicite. Algo así como el protocolo UPD entre ordenadores.

Si no funciona, habrá que buscar otra combinación.

Ojo que el equipo del cofrade danmar era un HA102, y estos tienen puerto RS232 y otro RS422. El HP33A no, solo tiene RS232, lo otro es un USB y ni siquiera saca datos por el.

En cuanto a enchufarle a la recepción del HP33A no es necesario, el equipo escupe sentencias NMEA sin necesidad de recibir nada. La conexión es unívoca, al 3 y al 5. De hecho yo lo tengo así.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 23:36
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 453 Agradecimientos en 301 Mensajes

Pues creo que tienes razón, no me cuadra el pin-out del cofrade danmar con el del manual del hp33a. Yo lo saque de este foro, pero ahora no lo tengo a mano.

El problema es que el geonav espera recibir una señal diferencial, es decir, + y -. Como no funcione con verde (sd) al gps in + y marrón (ground) al gps in - no sé cómo lo va a conectar.

Bueno, es cuestión de probar.

Cofrade Avante, rectificó el esquema anterior:

MATSUTEC GEONAV
verde SD ------- Gps in +
Marrón GND------Gps in -

En el Matsutec ve a I/O Map y configura la salida como NMEA, GPS.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 20-10-2017, 07:05
Hermano de la costa

Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Pues creo que tienes razón, no me cuadra el pin-out del cofrade danmar con el del manual del hp33a. Yo lo saque de este foro, pero ahora no lo tengo a mano.

El problema es que el geonav espera recibir una señal diferencial, es decir, + y -. Como no funcione con verde (sd) al gps in + y marrón (ground) al gps in - no sé cómo lo va a conectar.

Bueno, es cuestión de probar.

Cofrade Avante, rectificó el esquema anterior:

MATSUTEC GEONAV

verde SD ------- Gps in +

Marrón GND------Gps in -

En el Matsutec ve a I/O Map y configura la salida como NMEA, GPS.

Saludos,

Yo creo que lo del Geonav es una cuestión de nomenclatura más que otra cosa. Algunas veces es mejor no tratar de entender a los chinos.

Lo mejor en este caso es tener un PC con puerto serie para monitorizar por un lado la salida del HP33A y por otro la entrada del geonav.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro