La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2017, 12:00
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre generador portatil

Hola a todos, yo estoy en el Mediterráneo, con una Starfisher Cancun 290 cabin con mercruiser 6.2 gasolina y este año he estado dos veces en las islas, primera 4 días y la segunda 7,.
Mi equipamiento, 3 baterías, una 180 motor y hélice de proa y dos en paralelo de 140 para servicios ( nevera, luces-led, nombra agua dulce y radio). Ambas de ácido.
En la segunda salida, al cuarto día, ya no tenía baterias en el paquete de servicios.
La verdad es que una vez estaba allí, estaba todo el día parado, y los movimetos entre calas con 30-40 minutos a motor ya había llegado.
Mi motor carga 30-40 amperios (lo veo con el victron) por lo que en 30 minutos, solo podía cargar unos 20 Ah, por lo que era insuficiente para todo un día y noche.
Solución, velocidad de crucero 8 nudos, tiempo de navegación entre calas 2 horitas, carga baterias 40 Ah aprox. No tenía sentido llegar en 30 minutos y luego tener el motor en marcha dos horas más.
Para las próximas travesías me estoy planteando generador portátil (300€) o instalación placas solares. Como mi modelo es cabinado, tengo un hardtop que me da esa posibilidad y casi lo tengo decidido. 5 Ah x5 horitas al día por la cara, no está mal. La opción del generador portátil, haciendo ruido y molestando al personal en la cala no me mola.
Si alguien me puede recomendar que modelo de placa a instalar y si debo poner un cargador (MPPT) para dos baterias o utilizar un cargador con una salida y usar el VSR que ya tengo desde el alternador del motor.

Yo si ya tuviera un generador instalado, lo mantendría en el barco, la pena es lo que cuesta ponerlo nuevo.

Unas birras para todos.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro