La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2017, 00:17
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Cofrade Berrincha:

Yo no creo que la burocracia o los procesos que no aportan valor beneficien a nadie. Puede parecerlo a corto plazo, pero a largo palio acaban lastrando la competitividad y es hambre para todos. Cuando ya no queden barcos con pabellón nacional, no se sobre lo que se va a emitir tasas.

Incluso cuando la administración en su necesario trabajo de defensa del patrimonio público y el bien común, se lastra con burocracia, solo genera ineficiencias. En todas las organizaciones ocurre lo mismo incluso en las emroesas privadas y cuando preguntas porque se hacen las cosas así, con frecuencia te dicen; porque se hacen así toda la vida.

Las nuevas herramientas de gestión o ERPs son un ejemplo de cómo se han se han agilizado los procesos. En la administración también lo hemos experimentado, pero creo que el problema viene precisamente de que no vemos los daños que causa.

Empieza por generar una inseguridad jurídica que inhibe la iniciativa incluso de los propios funcionarios que prefieren no hacer nada antes de meterse en líos
Dice el Aranzadi que tenemos un cuarto de millón de leyes. El dato es una idea del absurdo.

Yo creo que el problema viene de que tenemos una administración que es la heredera de un imperio que despreciaba el comercio. A diferencia del imperio británico que fomenta el comercio, quizás por cuestiones religiosas siempre vimos mal al que generaba valor. Sin embargo el comercio se basa en un acuerdo de mutuo interés entre las partes. Ambas se benefician y por tanto cuidan la relación por mutuo interés. En nuestro país tenemos la tentación de arreglarlo todo por decreto como aquel alcalde que tenía el cementerio lleno y sacó un bando: a partir de ahora y hasta nueva orden está prohibido morirse,

Totalmente de acuerdo. Eso es lo que pienso y, creo, que he dicho. Si se ha entendido otra cosa,es que lo he explicado mal.
Sólo he añadido una "alerta" para motivarnos a no aplicar la ley del embudo, independientemente de que seamos víctimas o verdugos.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2018, 07:41
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Ha pasado mucho tiempo, se sabe algo de la suerte de este navegante?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
jduran22 (18-01-2018)
Antiguo 13-03-2018, 20:21
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Bueno chicos,

Hoy hay algo que celebrar, Pepe me ha llamado esta mañana y me ha dicho que ya tiene bandera y seguro

Por otro lado no puedo dejar de comentar que el individuo de Cádiz del que hablamos, quien empezó a "tramitarle" la bandera holandesa, por decir algo, lo único que hizo además de dejarle colgado fue quedarse con su dinero.

Hace unos meses cuando algunos de vosotros me preguntasteis quien era, os lo contesté por privado. Algunos cofrades como "martiniut" se implicó en el tema y logró contactar con el supuesto gestor, a partir de ese momento parecía que se había puesto las pilas de nuevo. Después habló con los jefes para que se quitaran los comentarios negativos que le hacían referencia directamente, tanto de su hilo como de éste (cosa que entiendo porque es una norma del foro).
Con la esperanza de que finalmente el individuo solucionase el caso de Pepe, evité que algunos de vosotros le dijeran lo que de verdad estábamos pensando todos sobre él. Pues bien, ahora os digo que éste sujeto es un auténtico sinvergüenza, después de presionarle esta última vez, le mandó a Pepe un formulario de consentimiento para empezar la tramitación de la bandera, de lo que se deduce que tras cobrar sus honorarios íntegros y por adelantado, y después de haber pasado 4 meses, no había hecho absolutamente nada.

Pepe ha tenido que recurrir a otra persona la cual se lo ha solucionado en 15 días, le ha cobrado cuando todo estaba solucionado y una tercera parte de lo que le ha robado el otro personaje.

En fin, Pepe está muy contento y ya le he dicho que me envíe una foto posando con su bandera nueva para ponerla aquí.

Brindo por él

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
biker62 (15-03-2018), caribdis (13-03-2018), Chiqui (14-03-2018), Davitxin (14-03-2018), Fanso (13-03-2018), HIPPIE (16-03-2018), jduran22 (15-03-2018), JMPUIG (14-03-2018), Loquillo (14-03-2018), Marcos Montesier (13-03-2018), Martae (14-03-2018), martiniut (13-03-2018), Parazoa (13-03-2018), Parbat (13-03-2018), Velmar (14-03-2018)
Antiguo 13-03-2018, 21:38
Capitán pirata

Pues es una gran noticia, me alegro mucho por Pepe
Citar y responder
Antiguo 13-03-2018, 21:40
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Las normas del foro seran las que sean y han de ser respetadas por que cada uno en su casa pone las que quiere.

Pero no puedo estar mas en desacuerdo con esa norma cuando se a confirmado y demostrado que este sujeto, A ROBADO Y ESTAFADO, a una persona como Pepe que de conocerlo se le debia caer la cara de verguenza, pero robar por tf a alguien se ve que es facil, ademas amparandose aqui.

en casos como este con pruebas y testigos, los jefes como los llama Javi, deberian tomar cartas y no mirar a otro lado.

me alegro mucho de que Pepe siga adelante con su sueño, aun con elementos como este en su derrota, con pocos medios, mucha inventiva y sobre todo muchas ganas e ilusion lo esta consiguiendo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
HIPPIE (16-03-2018), Javi-Miss Regina (13-03-2018), jduran22 (15-03-2018), serjioko (14-03-2018)
Antiguo 13-03-2018, 22:19
Capitán pirata

Totalmente de acuerdo con Marcos, bueno y con casi todos en general y siiii la verdad es k me apena mucho no saber kien es el sinvergüenza, pero k esto no empañe la alegria de ver poco a poco solucionsdo el problema de Pepe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Javi-Miss Regina (13-03-2018)
Antiguo 13-03-2018, 22:33
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Me alegro por Pepe, hace un año no pude conocerlo pues estaba chungo los días que pase por Mallorca.

Si me cruzo a este sinvergüenza me cambionde acera

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Javi-Miss Regina (13-03-2018)
Antiguo 17-03-2018, 13:39
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Me alegro por Pepe, hace un año no pude conocerlo pues estaba chungo los días que pase por Mallorca.

Si me cruzo a este sinvergüenza me cambionde acera

Mejor hacerle una zancadilla
Citar y responder
Antiguo 13-03-2018, 22:46
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Las normas del foro seran las que sean y han de ser respetadas por que cada uno en su casa pone las que quiere.

Pero no puedo estar mas en desacuerdo con esa norma cuando se a confirmado y demostrado que este sujeto, A ROBADO Y ESTAFADO, a una persona como Pepe que de conocerlo se le debia caer la cara de verguenza, pero robar por tf a alguien se ve que es facil, ademas amparandose aqui.

en casos como este con pruebas y testigos, los jefes como los llama Javi, deberian tomar cartas y no mirar a otro lado.

me alegro mucho de que Pepe siga adelante con su sueño, aun con elementos como este en su derrota, con pocos medios, mucha inventiva y sobre todo muchas ganas e ilusion lo esta consiguiendo.

Realmente tienes razón Marcos, además si no me equivoco este personaje se anuncia en esta casa.

Si alguien quiere saber quien es, estaré encantado de decírselo por privado, ya sabéis que por aquí no puedo porque me borrarían la intervención.

Por otro lado pienso que deberíamos centrarnos en la buena noticia.

Otro brindis por Pepe!

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 13-03-2018 a las 22:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
caribdis (14-03-2018), jduran22 (15-03-2018)
Antiguo 14-03-2018, 00:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
.... no puedo dejar de comentar que el individuo de Cádiz del que hablamos, quien empezó a "tramitarle" la bandera holandesa, por decir algo, lo único que hizo además de dejarle colgado fue quedarse con su dinero....
Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
... se a confirmado y demostrado que este sujeto, A ROBADO Y ESTAFADO...

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 14-03-2018 a las 00:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Javi-Miss Regina (15-03-2018)
Antiguo 14-03-2018, 12:56
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Yo creo que las normas y demas cuestiones estan muy bien, pero tambien seria bueno, si todo lo que se dice de ese personaje está contrastado, decir PÚBLICAMENTE quien es, para evitar que siga haciendo daño a la gente y sobre todo utilizando un foro como este.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Javi-Miss Regina (15-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro