![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como los palos de catamarán.
|
||||
|
||||
|
se puede rizar sobre botavara, con sables verticales y con enrrollador
|
||||
|
||||
|
He estado viendo el sistema de cierre de la escotilla de entrada con la nueva cúpula.
Se podría dejar la escotilla fuera, pero me parece más limpio que quede almacenada en el techo pero por el interior. Conozco un barco que lo lleva así y queda genial. A ver si se entienden las imágenes, en cyan la escotilla (policarbonato 10 mm) y en magenta la frisa: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los "raíles" sólo van en los laterales, y serán también de policarbonato. La escotilla no lleva frisa, la frisa va en los laterales, la parte baja y hay una tira separada en la parte superior que trabaja al estar la escotilla totalmente cerrada o totalmente abierta. La escotilla es por los menos 10 cm más grande por los laterales y por abajo que el hueco, para poder dejarla abierta un poco (hasta la posición de la tercera imagen por lo menos) sin que gotee lluvia en el interior. La frisa podría tener esos 10 cm de ancho, pero con 4 o 5 será suficiente, para evitar que las gotas vayan al interior. Me falta por encontrar un buen sistema de cierre que se pueda manipular desde dentro y desde fuera, el problema es que por la parte exterior la escotilla debería almacenarse totalmente bajo el techo para no disminuir el hueco de entrada. Y por otra parte, la parte inferior de la escotilla no debería dejar meter una palanqueta...(ya sé que puestos a romper rompes casi todo, pero...)..detalles a los que ya se le encontrará una solución... Para la posición de hacer guardias desde el interior ya he pensado algo que puede funcionar, si lo dibujo ya os lo enseñaré... Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 11-09-2018 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
el cierre que tengo yo en mi barco es similar, pero no es estanco (para qué, si la tapa del tambucho no lo es), se pliega a la mitad sobre sí mismo y después se pliega todo sobre la tapa del tambucho. Eso sería la mitad superior de la entrada, que originalmente constaba de dos tapas ; sería, por tanto, la superior. La inferior puede quedar puesta,con guillotina, cuando el tiempo es malo o queremos poder dejar cerrada la entrada rápidamente. Si no, cuando hace muy bueno o se está fondeado, la parte de abajo puede quitarse y encajarse a guillotina también contra uno de los bancos de la bañera, quedando a mano y no suponiendo ningún estorbo. La cuestión es que el sistema de cierre era un problema parecido al que te surge a ti ahora, porque me molestaba tanto en la tapa superior al dejarla plegada como en la parte inferior si quería colocarla contra el banco de babor de la bañera. Al final la solución que he adoptado (no sé si provisional o definitivamente) son dos cierres de golpete que sujetan la tapa plegable (la de arriba, la equivalente a la que tu has diseñado) por la parte inferior de ambos costados. Para abrirla hay que tirar de ella con un poco de fuerza y se libera de los cierres. Hacia adentro no puede entrar ni con un golpe de mar, claro está, porque es de mayor tamaño que el hueco.
Y cuando desembarco dejo candada la tapa superior contra la inferior mediante una especie de "T" de inox, que impide abrir la tapa superior, y sin ésta abierta no es posible sacar de su guillotina la inferior... un poco lioso todo lo que explico. Pero en cualquier caso la idea que te planteo es que el cierre no vaya en el policarbonato, si no en los costados del hueco de la entrada.
caribdis (01-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy leyendo un interesante y práctico libro sobre navegación en altas latitudes y uno de los autores dice que no tiene mucho sentido llevar una ropa para navegación y otra para moverse por tierra, y que el opina que la ropa de expedición (para esos climas) hoy en día es suficientemente buena como para servir también para el mar y que la prefiere...
Cita marcas como Patagonia, The North Face, Rab o Helly Hansen. Y botas Mucks... Que opinais? ![]() ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|