![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando voy a ellos,pongo puntera de una braza de 1.2 mm y sin problemas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Al grosor que me refería es al del carrete yo en la puntera también meto acero y anzuelo bien grande para intentar librarme de los latigillos pero a veces ni con esas |
|
|
||||
|
||||
|
Para que no te estorbe tanto en el lance por subir demasiado el grosor de línea, puedes usar un trenzado de 0,40 o 0,45, que con menor grosor aguantan una barbaridad.
Yo con estos bichos funciono así y mano de santo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un 0,90mm y se podria usar hasta una cuerda estos bichos no son muy exigentes.
Creo que te parte por la falta de giratorios nunca empalmes el acero directo al nilon. Desde el barco vamos al anochecer pero es mucho mas facil subirlos que desde espigones o la costa. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
javino (25-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De linea madre pongo 0,50 para poder lanzar, además de congrios suelo sacar mojarras majas y el año que hay suerte algún lubinon, de más de 6kg hemos sacado varias. Por eso intento ir lo más fino que puedo.
Creo que el fallo esta en la unión del acero y el nylon, voy a meter un emerillón en la unión y un 0,60 de puntera, a ver si el siguiente lo saco. También he modificado el cepo, he puesto termoretractil donde creo que podía rozar la linea. Gracias a todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
esta casi todo indicado el emerillon es fundamental siempre para cualquier tipo de pesca
|
|
|
||||
|
||||
|
Emerillon pongo siembre, menos a curri con rapala. Pero aquí el aparejo que ponía era:
Anzuelo + acero (10cm) + pita 0,50 + Emerillon + plomo corrido + linea madre. Ahora probare: Anzuelo + acero (10cm) + emerillon + pita 0,50 + Emerillon + plomo corrido + linea madre. Pondré dos emerillones, mas que por el giro porque creo que el acero cortaba la pita... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|