![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no me refiero a la situación de las reservas marinas, sino a la utilización interesada que hacen los politiquillos corruptos de turno para sacar dinero a las embarcaciones de recreo, tomando como pretexto la protección del medio ambiente. En eso el paralelismo es evidente, aunque los procedimientos confiscatorios sean diferentes. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Por mi parte le he escrito al presidente de la Xunta y a la conselleira de Medio Ambiente. Aquí le podéis escribir al presidente: https://www.xunta.gal/a-presidencia/...-co-presidente Y aquí a la conselleira: gabinete.mot@xunta.gal Os invito que lo hagáis de forma educada y con argumentos. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
Garmont (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escribir se puede escribir, pero esta gente no entiende de razones, podrá entender en todo caso de presiones, y si realmente recibieran un aluvión de demandas tal vez se pararían a pensar en ello. O si ven contenciosos planteados con solidez jurídica y apoyo ciudadano detrás..si falta esto último suelen ignorar la demanda, la lentitud de la justicia les da mucho tiempo para reaccionar y un juez tiene normalmente muchos problemas para sacar adelante una sentencia incómoda para la administración, por muy basada juridicamente que esté, si no ve una fuerte presión social detrás.
De todas formas, este tipo de actuaciones, presentadas sin ninguna explicación (o yo no la he escuchado), no hacen más que corroborar lo poco que son de fiar las promesas y buenas palabras políticas y lo celosos que debemos ser de nuestros derechos cuando amenazan con pisarlos, si nos dejamos pisar, lo siguiente va a ser peor todavía.. Lo saben bien los marineros de la zona, gente en mi opinión permanentemente maltatrada por la administración, que rehusan totalmente aceptar una reserva integral en el parque. Argumentan que cuando aceptaron la creación de éste fue con la promesa de que no interferiría con su actividad, y que ya hay toda una serie de reglamentaciones en cuanto a vedas, tipos de artes, tamaños de malla, tallas mínimas, etc, que limitan ya efectivamente la presión pesquera sin tener que llegar a la prohibición absoluta en ninguna zona concreta. Los marineros de esta zona se han negado siempre, por ejemplo, a pagar por su plaza de amarre, defendiéndolo con firmeza y unanimidad total...no es cierto que no paguen nada, puesto que Puertos se lleva un 2% de su facturación en lonja, una buena cantidad a lo largo del año, pero han rechazado con firmeza el pago directo de tasas de amarre, ni siquiera simbólicas precisamente por estar ya escaldados de promesas incumplidas.. La eterna lucha entre administración y administrados y el círculo vicioso que mantiene esa absurda separación de intereses entre unos y otros... Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Además, la presión por nuestra parte no va a servir de nada, porque somos considerados ricos por parte de los ciudadanos - aunque lleven un cochazo que vale el doble de un barco modesto-
Por esa razón, toda presión que hagamos los de los yates . Va a caer en saco roto- pues me temo que por encima generaría simpatía entre los votantes el hecho de que paguen los ricos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte también era muy comunes las excursiones de los marineros en sus planeadoras, barcos y auxiliares de las mejilloneras, con toda la familia y normalmente con bastante colorido y bullicio.. Eso ha quedado atrás, pero me consta que a los marineros les duele haber perdido eso, en aras de una pretendida seguridad que ellos ejemplifican en las poderosas motoras que aparecen subidas a las bateas con cierta frecuencia.. Y hay una alerta constante hacia la privatización del mar, y esta medida si no lo es lo parece.. y una desconfianza clara hacia el gobernante...la idiosincrasia gallega es muy compleja y viene muy marcada por bastantes siglos oscuros, si aqui no ha habido más cambios creo que es por la desconfianza (tristemente corroborada normalmente) ante quien detenta el poder (o podría llegar a él)..¿una triste lucidez?.. Desde luego, yo creo que lo peor es empezar ya uno mismo autocensurándose y viendo todos los caminos cerrados...esta tasa es una barbaridad y hay que argumentarlo, pedir su revocación y exigir responsabilidades por la absurda gestión que está llevando este parque que es y debe ser un orgullo para locales y foráneos.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo así iba a poner yo, hemos salido al campo con la batalla perdida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdone que discrepe , pero lo que le hay que explicar a la opinión publica es que dicha norma va encaminada a impedir que ellos mismos puedan hacer uso de un DOMINIO PUBLICO en beneficio de esas ÉLITES NÁUTICAS que con razón ,o sin ella tanto desprecian , siendo dichas élites las impulsoras de este decreto . Tendremos también que explicarle que estas tasas , mas pronto que tarde , le serán aplicadas en sus billetes , a cualquier visitante del parque natural . Esta norma , siempre bajo mi punto de vista , y sin ninguna prueba que demuestre lo que asevero , va encaminada hacia un TURISMO EXCLUSIVO , que privara al pueblo llano del uso y disfrute de algo que les corresponde por derecho . Si esta norma sale adelante , la próxima intervención sera sobre la playa de Barra incluida ya en la red natura , si no al tiempo . Si dejamos que se abra la caja de la recaudación , ¡esto no lo para nadie ! . Recuerden como prometieron por activa y por pasiva ," que el permiso de navegación y fondeo siempre seria gratis , que simplemente lo de pedir permiso era una forma de control en beneficio del parque " . Un Saludo . Miguel A. |
| 4 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Me sumo a las opiniones ya dadas acerca del exclusivo afán recaudatorio de la medida. Me parece aceptable tener que disponer del permiso de navegación por una zona protegida como son las aguas de un Parque Nacional y creo que el sistema de permisos de fondeo es adecuado para que haya un control de los barcos que pernoctan en las islas. Además, es fácil y rápido obtener el permiso cuando hay sitio y ya hay una penalización para quien pida el fondeo y no lo use -en forma de veto durante varios días-. Hasta aquí íbamos bien. Ahora bien, ¿pagar por navegar por aguas públicas, o sea nuestras, de todos? Parece de chiste pero no lo es más que la inmensa cantidad de disparates que contienen nuestras leyes y normativas, que parecen redactadas y discurridas por absolutos ignorantes del tema que tratan -y seguramente es así-. Y en cuanto a pagar por fondear, más de lo mismo. En Ons, por ejemplo, cuando he pernoctado lo he hecho en las boyas de Casa Checho -haciendo gasto y avisando en el restaurante, eh- porque además no hay buen fondeo en Ons con algo de NE. Entonces, ¿uso las boyas que pone Casa Checho y le pago a la Xunta? Es de traca... En fin, creo que ya repito lo dicho por otros. Si encima creyésemos que nuestro dinero se iba a destinar a la protección y conservación del Parque pero ¿quién lo cree en este país? Saludos P.D.: ¿Para cuándo una tasa por el uso de las playas? Ya les andará en la cabeza... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|