![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, osea que tu opinion es de FB y helice, que no es lo mismo que las colas. Aunque si que me dejas alucinado porque si algo esta de acuaerdo todo el mundo es que la Helice con eje si que es mejor que ambos.
Todo lo demas??? pues opiniones, conozco gente que no tiene nada de bañera y suben por una escalera lateral, y tampoco se quejan. Si para ti llegar con el FB caliente y que los niños suban y bajen al lado de el esta bien, pues que quieres que te diga, que se puede??? pues claro, que se hace mejor con una bañera continua?? tambien (los mios se sientan a pescar en la bañera, ya se que los tuyos podran porque son 2 y se pueden poner uno a cada lado del motor jajaja). Y lo del peso y que andan menos es normal, mi motor es un V6 de 4300cc y un FB para eso mismo con un 1800 4 cilindros le vale (esto puede ser 100 kilos de diferencia), aunque creo que siempre ira mas desahogado un motor grande. Pues nada que eso jejeje que cada uno tiene sus cosas buenas, y al que le gustan las colas no le vas a convencer de lo contrario ni viceversa jajaja ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que el hélice con eje sea el mejor de ambos, no lo veo tan linear. Depende de muchos factores (eslora, potencia, horas de uso, etc.). En este caso particular de las pequeñas esloras (5/6 m), eje y hélice quizá sea adecuado para quien busque un casco de desplazamiento/"mariñero" para pesca, motorización diesel, que lo tenga en un amarre todo el año, que salga muy a menudo y no se importe de tener una velocidade maxima de solamente 15/17 nudos ni de calar mucho (los helices y el timón están más bajos y no son retractiles) como por ejemplo los armadores de las rodman 620, etc.... Lo que para ti puede ser lo mejor de los 2 mundos, a mi actualmente no me vale y por lo que me comentas creo que a ti tampoco. Con respecto a lo de pescar en las plataformas, como dices lo puedo hacer pero a mi no me agrada. Además por seguridad prefiero pescar de dentro del barco. No entiendo eso del fueraborda caliente. Quieres decir que me puedo quemar al tocar en un fueraborda que haya estado en funcionamento? No pasa. Por eso tienen una carcasa. Sin embargo lo que si me preocuparia sería que mis hijos estuvieran pescando lejos de la costa en una embarcación de fibra con transmisión tipo Z. Atención: no quiero convencer a nadie, solo comento las ventajas y los inconvenientes. Cada uno que los valore y elija lo que le guste más y mejor se adapte a su plan de navegación. ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 26-10-2017 a las 09:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|