![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comentaros un poco el proceso, por si pudiera ayudar a otros...
Creo que he cometido un error, vosotros me diréis. No había comprado más que un bote de patente, por lo que no le dí minio ni similares. ¿grave? Por este motivo, procuré no quitar toda la pintura anterior, sino solo en las zonas donde había oxido, y las demás lijarlas. Empecé con la rotorbital, pero termité con la rotaflex y un disco abrasivo. La coloqué sobre unos tacos de madera y le di imprimación a brocha, para dar una capa más gruesa, y le dí unas 3 manos gruesas por cada lado (dejando secar por medio lo indicado en la pintura), y después la patente. La orza se sujeta al barco por medio de un pasador, y para subirla y bajarla tiene un cable con un grilletito que tuve que cortar y comprar otro igual porque no se podía abrir. Volver a poner la orza fue duro. Hubo que ampliar el agujero en la tierra, y luego, por medio de una palanca (en este caso una barra de hierro de un vecino), irlo elevando y calzandolo con unos tacos de madera, así mismo, ir recogiendo el cable de la orza desde la polea interior para que no se quedara trabado. Sorprendentemente, el agujero coincidió a la primera para poner el pasador. Hay que decir que es importantísimo que la orza esté completamente horizontal para que entre por el agujero de la caja de la orza, que es casi tan fino como ella (habrá una diferencia de 4mm), Sino le costará subir. Me preocupa haberle dado solamente imprimación porque tras dejarla secar, al irla a colocar, en la pintura había alguna mancha como si se hubiera desteñido un poco de oxido en algún punto de la pintura. Así mismo, tb me preocupa, que al colocarla se ralló en algún punto, por lo que pudiera oxidarse. He tomado medidas de la orza por si se estropea, y además porque vi en el foro que hace tiempo preguntaron por el tamaño de una orza como esta (sumplast geisha), así que agrego una foto por si os pudiera servir. Que opináis de los rallones y no haber puesto minio? Durará? Un saludo ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|