![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
xurso2002 (27-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tan feo es????? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues todo es más fácil si adquirímos la mentalidad de los holandeses
Recuerdo cuando visité Utrech por primera vez me entrenenia mirando la abigarrada decoración de lo que parecía una tienda de regalos o mueblería. Hasta que me di cuenta que dentro había holandeses. En ese momento también entendí la razon de las señoras que se exibian en un escaparate. En realidad estaban en una habitación de una casa con la única diferencia de que tenían un cierto regusto por el color rojo. Ahora mismo Enrique puede salvar un poco su honor porque aunque mantenga las colchonetas encarnadas, ya le hemos retirado los botelleros de wisky ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
xurso2002 (29-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cien kilos de dingui (sin motor)...
![]() ![]() ![]() Y no tengo claro si tiene un cintón de goma o es también alu... Como para dejarlo por la popa en el típico día sin apenas viento y con un poco de mar de fondo...te perfora el barco... O para llegar con marea baja a una playa de esas de poca pendiente y querer arrastrarlo hasta la línea de marea alta... En barcos vueltamundistas hay un consenso bastante generalizado en cuanto a los dinguis: hypalón, tres o cuatro plazas, ruedas relevables en el espejo, protección de lona para los flotadores...semirrígidas si hay buen espacio de estiba o pescantes...motor de 10 o 15 CV para poder entrar en planeo... ![]() A mi me ha ido bastante bien con un dingui muy ligero (y de PVC) sólo a remos, lo coges debajo del brazo y lo puedes llevar sin problemas cien o doscientos metros, incluso lo puedes subir a un muelle tirando del cabo de proa...con lo que evitas dejar el barco en sitios a veces muy comprometidos.. Como pega, tardas más en llegar al barco o puede costar bastante si hay viento y mar en contra, pero nunca me encontré con situaciones en que no pudiese bajar o subir al barco. Para explorar los alrededores del barco es un poco limitado, es mejor un kayak hinchable, o el dingui de motor antes mencionado, pero también sabes que no dependes sólo de tus brazos, y no de un motor que tiene sus posibilidades de fallo, o de resultar goloso a ojos ajenos.. Algo así me parece excelente para el día a día, 16,5 Kg: ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|