![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tires el Dynastart, que es una pequeńa joya.
Y por lo que se refiere a la bocina, asesórate bien y toma medidas 200.000 veces, que no es un trabajo cualquiera. Asegúrate que la hélice va a cuadrar bien en su vano una vez modificada la salida del eje, refuerza todo muy bien y séllalo a conciencia. No quiero meter miedo,pero es un trabajo en el que yo me no metería, estás tocando un punto clave del barco. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
capeador24 (26-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias po los consejos!
El dynastart lo pondre a la venta, asi como un bloque motor de mini1 y la inversora antigua, que le pongo la del motor "nuevo" ( tengo que recuperar algo de dinero) La diferencia de posición del motor es minima, tengo que bajarlo unos 5-7 cm, que en grados desde la bocina son unos 5ş, la helice apenas se movera unos milimetros. Pero como bien dices tendré que asegurarme de que todo quede perfecto! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, apenas variará el angulo
Editado por capeador24 en 26-10-2017 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi antiguo Myabca cambié la inversora.
Cómo la nueva era más grande tuve que ańadir unas pletinas debajo de los silentblocks, así éstos no trabajaban al límite del espárrago. No sé cuántos grados cómo máximo podrás modificar el ángulo del eje, pero pienso que sí son muchos el cojinete del arbotante sufrirá la variación y te durará 4 días. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuve hablando con el constructor del llaut (el hombre ya pasa de los 70) y me explicó la manera que usan ellos para alinear el conjunto... Es lo mas simple el mundo me dijo. Vacías el codaste, colocas la bancada nueva, el eje, la bocina y la hélice . Lo centras, compruebas las medidas(varias veces), nivelas el motor.... ... y enfibras !! Cuando esta seco le das dos o tres grosores mas de fibra y listo.... Dicho así parece fácil, pero ya os contaré ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que hoy en día parece que si no tienes una bancada láser con 800 historias más es imposible hacer las cosas. Sin embargo hace no tanto las cosas se hacían de otra manera más manual e ingeniosa y los barcos navegaban igual. Adelante con el cambio y haz caso al consejo: mide, mide y vuelve a medir. Ah, y enseńa el resultado! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero meter miedo,pero es un trabajo en el que yo me no metería, estás tocando un punto clave del barco.
Suerte. [/quote]Hola biker Lo cierto es que es un trabajo complicado, pero personalmente me daría más miedo a delegar el trabajo a un "profesional". Mucha confianza me tendría que inspirar para encargar ese trabajo... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, depende del "profesional". Como cualquiera que navegue, me he topado con "profesionales" y con PROFESIONALES. Del primer tipo eran los dos a los que encargué sucesivamente la reparación (fallida) de mi difunto Suzuki 6CV 4T. Ahora tengo un YAMAHA 5CV 2T que mantengo yo, con los conocimientos acumulados durante mis ańos de motero 2T. Del segundo tipo conozco algunos, como el que se encargó de suministrarme un listón de oregón de más de 4 metros de largo sin nudos ni grietas, regruesado a las medidas que le pedí, para fabricar la pena de mi entena (de la que estoy super orgulloso, tanto por su aspecto como por su funcionalidad). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|