La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2017, 14:24
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

Alucino con las manifestaciones del presidente del Liceo, le parece un gravamen "bajo". Si voy 30 veces al año a las islas tendré que pagar casi 300 Euros y le parece "bajo"? Este hombre no sabe lo que dice! Quiere quedarse sin socios porque la náutica es cada vez más cara? Está tirando piedras contra su propio tejado, o tiene algún tipo de interés en esto. Los clubes náuticos deberían mostrar su malestar a la Xunta por esta medida sin contemplaciones.

Y el argumento de los otros dos (para repercutirlo en el buen estado de las islas) me parece un sinsentido. Por una parte los barcos no representamos ningún problema en las islas y por otra yo ya pago mis impuestos para repercutirlos en el buen estado del país en general. Y si así fuera habría que aplicar una tasa a todo visitante del parque, no a los barcos.

Y mientras tanto el problema del exceso de cupo de las navieras se repite año tras año. Los políticos están para resolver los problemas, no para crearlos donde no los hay, que es lo que están haciendo en este caso.

Buen día.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
caribdis (26-10-2017), ManuMAD (26-10-2017)
Antiguo 26-10-2017, 17:12
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Alucino con las manifestaciones del presidente del Liceo, le parece un gravamen "bajo". Si voy 30 veces al año a las islas tendré que pagar casi 300 Euros y le parece "bajo"? Este hombre no sabe lo que dice! Quiere quedarse sin socios porque la náutica es cada vez más cara? Está tirando piedras contra su propio tejado, o tiene algún tipo de interés en esto. Los clubes náuticos deberían mostrar su malestar a la Xunta por esta medida sin contemplaciones.

Y el argumento de los otros dos (para repercutirlo en el buen estado de las islas) me parece un sinsentido. Por una parte los barcos no representamos ningún problema en las islas y por otra yo ya pago mis impuestos para repercutirlos en el buen estado del país en general. Y si así fuera habría que aplicar una tasa a todo visitante del parque, no a los barcos.

Y mientras tanto el problema del exceso de cupo de las navieras se repite año tras año. Los políticos están para resolver los problemas, no para crearlos donde no los hay, que es lo que están haciendo en este caso.

Buen día.
Al presidente del Liceo sólo le interesa hacer política. Defender todo lo que venga de la Xunta y del PP.
Se define por sus actos.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2017, 20:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje

Buen día.
Hola, soy Jaime Darder, Vicepresidente de Anavre, lo digo para quien no lo sepa, en este caso yo no defendía que se creasen tasas para reinvertir en el parque, estaba poniendo un ejemplo de lo disparatadas que pueden ser las actuaciones administrativas utilizando la ecotasa impuesta por el Gobierno Balear, se suponía que era una tasa dedicada a obtener recursos para proteger y mejorar el medioambiente y acaban de aprobar gastarse cuatro millones de euros en un museo sobre el ferrocarril en Baleares con cargo a esa tasa.

Yo en todo momento me manifesté disconforme con el que se impongan tasas de fondeo o navegación y, de hecho, así lo dice en la primera frase en la que se me cita, de hecho ya criticaba que se cobrase por amarrar en campos de boyas, y todavía más por echar el hierro o incluso por navegar por una zona determinada. Lo que sí dije es que, en todo caso, si se pretende imponer algún tipo de tasa tiene que ser a cambio de un servicio y con una finalidad, pero siempre desde una postura contraria a la imposición de más tasas.

En fin, una conversación de 20 minutos por teléfono como tuve con el periodista da para mucho, pero siempre buscan sintetizar y a veces se hacen algún pequeño lío.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 28-10-2017 a las 01:39.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 09:34
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Jaime, no me refería a ti, sino al presidente del Naútico y de Davila!!! Creo que tu posición y la de Beiro es la más correcta de todos. Y gracias por dar la cara, cuando todos se esconden. Como socio del Náutico le he pedido al presidente que muestre su malestar ante la Xunta, pues creo que esta tasa va en contra de la náutica. En el otro hilo se está hablando de una posible reunión con alguien de la Xunta, lo digo para que los quieran asistir. Sería bueno cerrar uno de los dos hilos para que todo esté centralizado.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
caribdis (27-10-2017), Jadarvi (28-10-2017), ManuMAD (27-10-2017)
Antiguo 27-10-2017, 12:29
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Me encanta que dicen que el eucalipto es invasor,??????

Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 20:34.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro