![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos chukel,si te fijas en este vídeo lo que se hace és embutir dentro del alma del cabo, un relleno a efectos de engordar el conjunto,queda en el interior del cabo.
En este caso no se trata de añadir una funda protectora a la yá existente. Había entendido que el problema era el grueso del cabo y no los rozamientos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómitre, me tienes que perdonar pero me he liado y me he precipitado al responderte. Estamos hablando de lo mismo, de engordar un cabo, lo que se puede hacer de dos formas: Una es la que dices tú, se saca el alma y se mete un trozo de alma igual para engodar el cabo. Esto sólo se puede hacer si el cabo (driza) no ha trabajado. Es el método más sencillo y es éste: La otra posibilidad es poner una funda extra, lo que se hace tanto para engordar un cabo como para protegerlo del rozamiento en determinados puntos. Y esto se puede hacer a su vez de dos maneras: Esta es la primera (en este caso el cabo tiene que ser nuevo): Y esta es la que puse yo, es un poco más complicada pero se puede hacer (con mucha paciencia) en un cabo que ya ha trabajado Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto chukel,existen alguna otras maneras de fijar una funda por el exterior,cada maestrillo tiene su librillo,pero basicamente se trata de un mismo sistema con pequeñas variantes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado el RP25 de Spinlock con buenos resultados para proteger el cabo del desgaste y también para evitar deslizamiento en los stopper. Se aplica con un pincel en la zona a tratar. Es un poco caro pero lo ahorras en cabos.
https://www.spinlock.co.uk/en/catego...ct_groups/rp25 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|