![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Portugal fue parte del reino de España con Felipe II (Felipe I de Portugal), Felipe III Y Felipe IV, es decir, desde 1580 hasta 1640. El rey de Portugal murió sin descendencia y entre otras opciones para heredar el reino se encontraba Felipe II que era nieto de Manuel I de Portugal, al que recocieron como rey. Esto duró 60 años, concretamente hasta el 1 de diciembre de 1640, día al que los portugueses llaman el de la restauración de la independencia y hasta hoy es fiesta nacional. Portugal dejó la casa de Austria para pasar a la casa de Braganza. Anteriormente hubo varios intentos de unión de ambos reinos pero por una cosa u otra no llegaron a cuajar. Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque tienes parte de razón la cosa no fue exactamente así. Felipe II fue reconocido como rey por las Cortes Portuguesas, es cierto que hubo una revuelta por parte de un pequeño grupo que no quería perder la independencia pero esta revuelta quedó relegada a las Azores. Felipe II respetó los fueros, los privilegios y las leyes portuguesas y tuvo el apoyo mayoritario de la nobleza y la burguesia. Fue una anexión voluntaria y pactada. Fue después, mucho más tarde, con Felipe IV (Felipe III de Portugal) cuando vinieron los problemas. Debido a las muchas guerras que mantenía España y los grandes gastos que con ello tenía hizo que el rey subiera los impuestos y recortara los privilegios, la población se empobrecía y todo ello llevo a una sublevación donde los portugueses proclamaron rey a Juan IV de la casa de Braganza. El periodo de Felipe II y Felipe III fue un periodo bastante tranquilo y próspero para Portugal. Salu2 ![]()
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” Editado por Pirata en 23-10-2017 a las 21:08. |
| 2 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje: | ||
enric rosello (24-10-2017), ponzoa (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Siento provocar esta polémica, pero desde luego con el estandarte imperial de Felipe II (Felipe I de Portugal) me ahorraría tener que comprar también la bandera antiDGMM.
(Para los de la LOGSE la bandera antiDGMM es la de Flandes) Editado por Rebalaje en 27-10-2017 a las 11:07. Razón: explicar antiDGMM |
|
|
||||
|
||||
|
Nada de polémica. Una agradable e instructiva conversación
![]() Yo voy a ver si me pueden hacer un estandarte de Felipe II para mi barco. Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si habrá dos países fronterizos que mantengan tan buena relación como España y Portugal.
![]() Por mis vecinos portugueses, con los que siempre me he llevado muy bien.Saludos.
|
||||
|
||||
|
yo prefiero ryanair... no está el horno para bollos cofrade....no provoques
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|