![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo en casi todo, pero ¿y la solución?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ponen todas las boyas que gusten, se cobra lo que quieran, el coste de pagar por boyas se puede deducir de tasas e impuestos relacionados con la náutica, se puede comprar un bono anual para que el que va a menudo tenga un precio ventajoso, y el beneficio económico de las boyas se puede utilizar única y exclusivamente en actividades ecológicas relacionadas con el mar. Esto pondría a navegantes y ecologistas en el mismo frente, pero la desventaja es que tendríamos a los especuladores en contra Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a namornik este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.huffingtonpost.es/rosa-m-...ia_a_23257092/
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se por que pegas este chorreo politico aqui. Claramente tu no escribes tanto.
como digo en el primer parrafo, pregunto a los navegantes entre los cuales no te encuentras, la solucion, no pone nada referente a que si la planta sirve o no para algo. Siempre estas igual, me cansa tu discurso del copia pega lo que otros han escrito, los navegantes sabemos que es un negocio, sabemos lo que la mata, ( no son las anclas ) y este hilo esta dirigido a los navegantes, aunque no puedo hacer nada para vomites aqui tus consignas politicas, penosamente para mi, a ellos me dirijo, por que somos nosotros los que podemos o no, hacer algo, por mi parte, lo unico que puedo hacer es publicar en mi blog la semana que viene, un amplio reportage que estoy preparando, donde dejo claro que pasa con la plantita. Los navegantes no podemos hacer nada mas que informar cada uno en su medida, que son los emisarios, que vierten los barcos de pasaje, mercantes, torrentes, etc etc al mar, a partir de ahy las boyas se van a quedar no hay remedio, los que han visto el negocio no lo soltaran, en su malloria ineptos, chupopteros con la oportunidad de su vida delante, irremediable. la otra cosa que podemos hacer son preguntas, del tipo. por que podemos arrancar todo la plantita que se nos ocurra del 30 de octubre al 1 de mayo? por que no quitan los emisarios mañana? por que quitan las boyas en invierno? por que solo en baleares hay boyas con la excusa de la planta? por que hay boyas en zonas donde no hay planta? por que los boyeros no se quedan todo el año? Solo el 8% de la plantita esta en baleares, en serio tanto filtra eso? Dudo. si es tan importante por que no se defiende TODO el año? Haciendo estas preguntas con el tiempo llegaremos a que se vea a los campos de boyas como se nos ve a nosotros ahora, las respuestas a todas las preguntas, es incomoda y tienden sea cual sea a destapar el negocio que tiene montado algunos con la excusa de la planta. |
| 7 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Apagapenol (31-10-2017), gilinas (30-10-2017), LSV (30-10-2017), ManelvallsVila (28-10-2017), Rafitaleo (30-10-2017), Tiberio (30-10-2017), Touron (28-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que ya de entrada llames plantita a la posidonia te retrata.
Salut i força. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
whitecast (31-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen viento señores,
La solucion como siempre, deberia ser informar. Ningun navegante de la zona fondea en posidonia, y ningun navegante o turista o lista 6 fondea en posidonia si está debidamente informado. Visto entonces que con unos folletos y carteles el problema quedaría mucho mas acotado, entiendo que esto no interesa a empresarios y administracion, pues realmente culpan a un tercero (nosotros). Les estropeanos el paisaje, igual que los terrestres, apartamentos, hoteles y chiringo-restaurante nos lo estropean a nosotros. Se me ocurre 1 pintamos carteles de salvemos la posidonia en los costados. Vinilo tipo acordado en la taberna.. 2 hacemos un listado de fondeos menos contaminados, puntuando contaminacion acustica, !uminica, ferrys, emisarios, barqueros y capacidad de las depuradoras. 3 les pedimos la documentacion, wc quimico, licencia de radio, seguro, itb, etc a todo el que se acerque a nuestra borda. 4 informamos repetidamente a cualquier lista 6 que veamos mal fondeado. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a chof este mensaje: | ||
Marcos Montesier (28-10-2017), TXAKOLI (28-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Incluyo un mapa del proyecto donde se muestra la gran cobertura que tiene este único, y digo único puesto que es una única planta toda ella genéticamente hablando, campo de posidonia.
![]() En rojo marco con flechas los fondeaderos habituales de Formentera, prácticamente todos ellos de arena. Incluyo Espalmador por que siempre ha sido y será un deposito de restos de posidonia arrastrada por las corrientes de la zona. Allí en la zona de fondeo nunca hubo posidonia viva, el agua tiene una escasa movilidad y por ello no permite que respire la planta. El único sitio donde se solía fondear y que si tiene mucha posidonia y la seguía manteniendo a pesar de los fondeos es la ensenada del cabrito o caló de s'oli con la flecha en amarillo. Un fondeadero malo y escasamente usado sobre todo para acceder a la Savina. Demasiado abierto e incomodo a menos que soplaran vientos del W que son los únicos de los que protege algo. Como veis, prácticamente la totalidad de fondeos se hacen sobre fina arena... y esto es a lo que pretender sacar beneficios. Es como en el cole, el jugete es mio y si no pagas no te dejo jugar con él. En cierto modo están prostituyendo la naturaleza de la isla pero no es nuevo. Al final, la idea es acabar cobrando por todo y así convertir la isla en una maquina de hacer dinero. El problema es que eso, pese a las etiquetas pseudoecologistas que le quieran poner, acabará matando a la isla. El dinero, el amor al dinero siempre lo hace. La solución... nunca pagar por fondear. Muerto el perro se acabo la rabia. Lo malo... siempre habrá gente elitista dispuesta a soltar unas migajas por el solo hecho de no codearse con "indeseables" (jipis, pobres, gente que ellos consideran de insuficiente nivel) y en la náutica no somos pocos los de esa condición. ![]() Monetizar los fondeos de Formentera es una forma de gentrificación, echar a los pobres de los sitios chulos para entregarlos a los ricos subiendo el coste de vida de la zona de forma que solo los adinerados puedan permitírselo. Es el futuro que nos viene. La globalización agrandará cada vez mas esa brecha y muchos de nosotros estamos en el lado perdedor de esa fractura. ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Apagapenol (31-10-2017), berrincha (29-10-2017), bluesea (01-11-2017), BuzoGS (30-10-2017), caribdis (28-10-2017), chof (29-10-2017), Javi-Miss Regina (29-10-2017), lamar14 (29-10-2017), Makoki II (29-10-2017), Marcos Montesier (28-10-2017), Piratacojo (29-10-2017), Sigmus (28-10-2017), TXAKOLI (28-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.ucm.es/capacidadcargatur...stado-del-arte Cita:
-cuevas de altamira -playas de las catedrales, lugo -plaza de san marcos, venecia -cinque terre -cabrera .... etc Formentera de un tiempo a esta parte es uno de esos lugares y si se quiere preservar el entorno se tienen que limitar de alguna forma el número de turistas tanto por tierra como por mar, no es nada personal contra nadie, ni mucho menos por su cartera, (los grandes yates de hecho son los que más joden el entorno...) ![]() Editado por whitecast en 28-10-2017 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soluciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Absolutamente deacuerdo con pinguino.
Yo no voy a boya nunca. Aunque eso no se si arregla algo. Mientras la gente siga en masa visitando ibiza y formentera, no tendra mas remedio que seguir explotandola hasta que reviente, ojala sea pronto, no me gusta no poder ir a un territorio español por que me siento mal recibido, perseguido, observado y si me descuido multado. |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Froward (29-10-2017), ManelvallsVila (28-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se te llena la boca de que tu navegas y cada vez que hablas es para recordarlo, como si tu fueras el único navegante de este foro. Pues yo también navego, y no veo tanto problema y tampoco las boyas de 200 euros, y eso de que sólo sea aquí tampoco es cierto, en muchos lugares fuera de las Baleares he visto campo de boyas,.
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que haya solución factible.
Lo de la posidonia es uno más de varios asuntos que se tratan con la misma táctica: existe un determinado problema y se construye eso que hoy día llaman un "relato" para arreglarlo. Tenemos un ejemplo muy famoso y claro, que es el de la contaminación por hidrocarburos y derivados. Es evidente que se ha llegado a un nivel muy preocupante de gases, basura y polución química; también es evidente que el petróleo cada vez es menos rentable y que, encima, está en manos de determinados países y sátrapas peligrosos para el sistema. Concienciar al planeta ciñéndose a los hechos puros es una labor titánica y quizás imposible, así que se aprovecha la circunstancia de que el clima experimenta una variación y se liga una cosa con la otra para que la peña entienda que si no se hace algo vamos a palmar todos. El objetivo es, indudablemente, bueno. No hay duda de que nos estamos quedando hundidos en mierda y que hay que remediar el asunto con fuentes alternativas de energía, reciclaje de basuras y residuos tóxicos. También es evidente que en el ártico hay menos hielo en verano que antes y que se puede ya navegar por el paso del Noroeste. Si la mejor manera de concienciar a la población es ligar una cosa con la otra, pues vale. Seamos serios: el fin siempre justificó los medios, aunque siempre se negó tal cosa. Y la posidonia ha entrado en una dinámica socialmente automática relacionada con esta moda de los "relatos". Las islas están atestadas en verano. Somos demasiados los que las visitamos. No hay duda de que 700 barcos fondeados en posidonia le causarían algún daño a la misma. Tampoco hay duda de que contemplar calas, que antaño eran desiertas y salvajes, llenas de gente y cubiertas de barcos estimula la añoranza y la preocupación. En ese escenario, es una consecuencia lógica que surjan movimientos que intenten detener la degradación del ambiente e incluyan el fondeo, que es lo más fácil de solucionar, en su argumentación. Esto no hay quien lo pare y habrá que adaptarse a los tiempos. Vivir del turismo como monocultivo trae estas cosas, junto con la esclavitud laboral y la precariedad de la vida de sus esclavos. Perdón por el rollazo! |
| 10 Cofrades agradecieron a werke este mensaje: | ||
berrincha (29-10-2017), caribdis (28-10-2017), chof (28-10-2017), doctaton (28-10-2017), Marcos Montesier (28-10-2017), PEDRO >K (29-10-2017), Piratacojo (29-10-2017), selu (29-10-2017), Touron (28-10-2017), TXAKOLI (28-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|