![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se aprecian daños muy gordos, trata de hacer sonar el casco con un mazo por distintas zonas del casco (con suavidad) para tratar de identificar aquellas zonas con mucha humedad o esponjosas. Si el sonido es homogéneo y no hay ruidos sordos entonces tienes un casco en buen estado, en caso contrario tendrás que tratar de reparar zonas dañadas.
Un trabajo muy entretenido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas está tarde la he limpiado un poco como he podido
saludos Editado por kyrsvc en 06-05-2018 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas está tarde la he limpiado un poco como he podido
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias, ayer ya empecé a lijar pero la capa es muy fina y enseguida sale la fibra sin querer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola pienso que puedes darle masilla epoxi en los fallos que tengas y lijarla bien
y des pues darle con gel coa y luego dos o tres manos de imprimación epoxi y beras como te quedara bien seguro suelte |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay fibras sueltas es síntoma de laminado en mal estado hay que retirarlas hasta llegar al laminado sano, la presencia de fibras sueltas se debe a un laminado pobre en resina, tienes que pasar el disco de 80 hasta eliminar toda el área dañada de fibras sobresalientes . Si eliminas mucho material luego puede ser necesario reconstruir el laminado con un mat de superficie + resina ( 4 veces el peso de la fibra en resina) y luego aplicar las capas que te indiqué en el post anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compis por los consejos, fibra suelta no se ve, lo que pasa que al lijar como la capa de pintura es tan fina se come un poco y se fibra que es la de la barca original.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Porque esa capa fina es la fundición del ger coa que es muy fina por eso se va con la lija pero con cuidado puedes ir dándole suave mente sin prisas y veras como te queda bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Por las fotos parece tener buena pinta. Yo no me liaría. Le mentía imprimación, masilla de epoxi en las faltas y la patente
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días; bueno pues a ratos ya por fin he podido terminar de lijar el casco y esta semana he ido a la tienda hempel de Alicante donde ya he comprado la fibra, resina de fibra, masilla epoxi dos componentes, imprimación y la pintura, este fin de semana me liare con la masilla a ver si la dejo de lujo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres manitas la dejara de lujo porque yo acabo de hacer una mui parecida y mea quedado mui chula suelte
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, después de tan mal tiempo, he seguido arreglando la barca, fui a a la tienda de hempel y me recomendaron dos productos primero imprimacion epoxi y luego me dijo el chico una patente blanca directamente y este es el acabado pero ami personalmente no me convence, os paso unas fotos recién pintanda
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Imagino que sin masilla habrá quedado rugoso y algo feo, pero piensa que si quisieras darla para que quedara más fino, tendrías que retirar toda la patente con una rotoorbital, decapadora o rasqueta, que es el trabajo más horrible que hay, así que disfruta el barquito, que con imprimación y patente, estará listo para su uso, más o menos bonito, visto desde debajo del agua ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|