![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La noche es más cansada que el día para navegar, pues te suele entrar sueño.
Por lo demás, con una buena cartografía, representada en alguna tablet, o en el móvil, o en un PC, o mejor, o en un plotter o incluso mejor, en más de un soporte (por si falla alguno), no es complicado. Espera que haya poniente, que tras doblar Cabo Gata rolará a lebeche e irás con buen viento todo el camino. Dale, al menos, media milla de respeto a Cabo Gata. Si vas a vela, lleva el trapo justo durante la noche, para evitarte posibles maniobras urgentes, en el supuesto de que refresque de improviso. Y siempre atento a las luces que haya a tu alrededor, ya que puede haber barcos de pesca faenando. Cuando veas una, dale buen resguardo. Buenos vientos y proa clara. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo iría de día, aunque la noche sea bonita y todo eso, las luces confunden y ponen nervioso.
Entradas a puerto de día también y luego vigilar la meteo y mejor menos vela que más vela. Revisar bien el motor y la electricidad, que es donde suele/puede haber problemas en un barco usado. tranquilidad y buen abrigo, ahora hace frío navegando. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Liron | ||
Acasimirocasper (31-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prudencia, mucha prudencia y previsión.
Las recomendaciones son todas válidas. Si os podéis hacer acompañar por unas manos veteranas o expertas mejor, y aunque la noche es preciosa para la inexperiencia mejor de día. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco, disfrútalo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y luego estan los invitados.... no es lo mismo ir de invitado en barco ajeno en el que claro esta como el patrimonio y la responsabilidad es de otro se navega mejor.
Y tambien los cruceros de pasajeros en los que duermes de noche por eso se navega mejor, por que no te enteras ![]() Ahora bien, el patron es el que tiene la ultima palabra. A mi tambien me gusta navegar por la noche, pero cuando no hay mas remedio, travesias largas o para aprove har una meteo que me interesa per siempre lejos de costa |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que preguntas te diría.
1.- Navega SIEMPRE DE DIA. 2.-Traza derrotas costeras que puedas realizar con luz, EVITANDO entrar a puerto DE NOCHE 3.- Siempre dos puertos próximos como destino alternativo. 4.- Mucho OJO a la METEO para doblar los cabos Palos y La Nao. Buena proa y mucha agua bajo quilla Yo te recomendaría como e ha dicho el cofrade kiro La noche es espectacular pero, también la más intranquila, la que las luces confunden, y más sin experiencia Es mucho mejor de día, sal temprano de cada puerto , y antes del ocaso en puerto Adams si no hay prisas disfrutaras de cada rincón, nosotros solo conocemos hasta carboneras, An José tiene un buen puerto, pequeño, y dos buenos fondeos
|
||||
|
||||
|
Es enternecedor el paternalismo de algunos foreros,y la afición a meter miedo a la gente... a la mar no hay que tenerle miedo , si respeto.
Navegar de noche no tiene ningún peligro diferente al que puede existir de día,confusión de luces? frío? pues si no eres capaz de distinguir luces ponte gafas en caso de duda das un resguardo y ya está, yo ese traslado lo haría del tirón, en 48 h y con la corriente a favor te plantas en Valencia en 48 h. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Yakosub (02-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
20 cofrades le sconsejan no navegar de noche y solo uno que si.... no hay mas preguntas señoria.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Acasimirocasper (31-10-2017), xurso2002 (31-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sabremos cuanta hace falta para ser tan asertivo. Saludos, ![]() |
![]() |