![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es enternecedor el paternalismo de algunos foreros,y la afición a meter miedo a la gente... a la mar no hay que tenerle miedo , si respeto.
Navegar de noche no tiene ningún peligro diferente al que puede existir de día,confusión de luces? frío? pues si no eres capaz de distinguir luces ponte gafas en caso de duda das un resguardo y ya está, yo ese traslado lo haría del tirón, en 48 h y con la corriente a favor te plantas en Valencia en 48 h. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Yakosub (02-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
20 cofrades le sconsejan no navegar de noche y solo uno que si.... no hay mas preguntas señoria.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Acasimirocasper (31-10-2017), xurso2002 (31-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, hara lo que le venga en gana, los que tienen barco pueden hacerlo.
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Marcos Montesier en 31-10-2017 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ale a pasar buena tarde, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Marcos Montesier en 31-10-2017 a las 16:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Isengard (31-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de trifulcas yo también te recomiendo travesías de día
![]() Y sobretodo sin mucha experiencia y más si no tienes prisa. Por la noche es verdad que hay menos gente, pero no se ve ni torta ves menos la dirección de las olas, las luces, estar pendiente de los mapas, el cansancio, la misma confianza se ve mermada también...y sobre todo, la costa está llena de mierdas de cabos y palangres, botellas y trampas de pesca sin ninguna señalización que parece que el barco tiene un iman para atraerlas ![]() De día y disfrutando del paseo... vamos, sin ninguna duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sabremos cuanta hace falta para ser tan asertivo. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te puedo decir que hay más peligro de día que de noche, de día normalmente bajamos la guardia, de noche en la oscuridad del puente de gobierno o de la bañera tenemos los sentidos afilados al 100%, la belleza del orto y el ocaso navegando son incomparables , a mí de siempre la guardia que más me atrae es la de 4 a 8, llámame loco. Está bien la prudencia pero no se puede vivir acojonado,ni acojonar a los demás sin motivo... pensemos en esos griegos que sin compás ni cartas se lanzaban a explorar el mare nostrum, para ellos era mucho más fácil navegar de noche que de día, andrómeda, saturno, vega, siempre han sido la mejor compañía del navegante. Comprobar una demora en el radar mientras paladeas un café.... , me encanta navegar, se nota???![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
atria (01-11-2017), Jadarvi (01-11-2017), mardelevadecadi (31-10-2017), NICE Sea (21-06-2019), Robe (07-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre habia creido que las corrientes en la Comunidad Valenciana iban de norte a sur
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente y de veleros entiendo poco pues soy novato aunque llevo 5 años diria que prefiero el dia,de motero el dia y de chofer de autos de noche porque no tengo trafico y veo mejor las liebres.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí se la has metido doblada a más un seudocapitán de teclado. Dicho esto, yo tampoco veo pegas en navegar de noche. ¿que pasa ? que atacan vampiros o cosas de esas?. Yo navego oscuro muchas millas al año ya que suelo salir temprano, y es sin duda más peligroso entreluces a la prima o al alba, que oscuro cerrado. Eso sí, todas las opiniones son respetables, y seguro que el cofrade las agradecerá todas, luego hará lo que vea mejor. Enhorabuena por su compra![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
Acasimirocasper (31-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajajajajajajajaja.
Aconsejar alguien sin experiencia a navegar por la noche es muy sabio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo confío en que el cofrade e capaz de evaluar el riesgo de sus propias acciones que serrá consciente de sus limitaciones y las del barco y actuará en consecuencia, que no somos su padre!!!!y ya es un adulto con pelo en pecho
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
atria (01-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego,bastante mas sabio que aconsejar una nav.costera, de una costa que no conoce,entrando y saliendo continuamente de bocanas que uno no conoce,o no tiene practica en la interpretación de portulanos....sean de papel o no.....El argumento de si son 20 los foreros o 200 los que no coinciden con Whitcast,no es bueno,un criterio es bueno o malo por si mismo,no por decisión asamblearia de muchos o pocos foreros.....
Editado por vent en 31-10-2017 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos todos, agradezco todos vuestros comentarios y sólo espero que esta discusión no cause enfrentamiento entre vosotros, que hay mar para todos.
Confieso que la noche me apasiona para conducir, trabajar, todo. Voy a tener luna casi llena y eso es otra ventaja. No tengo miedo a la mar, pero si muchísimo respeto, quiero navegar por placer, no para pasármelo mal. Mi deseo e intuición es navegar de noche, pero voy a hacer caso a la mayoría y navegare de puerto en puerto y de día. La lógica dice de navegar de noche cuando tenga más habilidades y conozca la singladura a realizar. No me daría miedo ir de noche, pero para algo pido consejo. Mi plan es salir mañana de Aguadulce sobre las 5 am, por aquello de hacer algo nocturno y amaneciendo, girar el dichoso cabo. No entrar en puertos después de las 17 que a las 18 ya ha caído la noche y por eso, amplio vuestros sabios consejos y decir puertos aconsejables y que días gastaremos. Mi deseo es llegar a Valencia el domingo ![]() Por supuesto, si el tiempo se pone mal, a puerto y a esperar sin prisas. Además soy el responsable de la vida y bienestar de 2 personas más, por tanto, no puedo hacer lo que me dé la gana, si no lo más sensato. Por cierto, mil gracias por vuestros deseos y ayuda. Ron del bueno para todos!! |
| 7 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje: | ||
Acasimirocasper (31-10-2017), chetuquebo (03-11-2017), Marcos Montesier (01-11-2017), mario147 (02-11-2017), namornik (05-11-2017), Ouessant (02-11-2017), TGB (01-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|