La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2017, 15:18
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Es enternecedor el paternalismo de algunos foreros,y la afición a meter miedo a la gente... a la mar no hay que tenerle miedo , si respeto.

Navegar de noche no tiene ningún peligro diferente al que puede existir de día,confusión de luces? frío? pues si no eres capaz de distinguir luces ponte gafas en caso de duda das un resguardo y ya está, yo ese traslado lo haría del tirón, en 48 h y con la corriente a favor te plantas en Valencia en 48 h.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Yakosub (02-11-2017)
Antiguo 31-10-2017, 15:27
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

20 cofrades le sconsejan no navegar de noche y solo uno que si.... no hay mas preguntas señoria.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Acasimirocasper (31-10-2017), xurso2002 (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 15:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
20 cofrades le sconsejan no navegar de noche y solo uno que si.... no hay mas preguntas señoria.
al final lo que digamos no servirá de nada, el cofrade hará lo que le venga en gana , lo digan 20 o 200
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 15:56
Expulsado

Exacto, hara lo que le venga en gana, los que tienen barco pueden hacerlo.

Editado por Marcos Montesier en 31-10-2017 a las 16:04.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 15:57
Expulsado

Cita:
Exacto, hara lo que le venga en gana, los que tienen barco pueden hacerlo.

y se contar... cuento todas las veces que leo tonterias.

ale a pasar buena tarde,
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 16:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
ale a pasar buena tarde,
lo mismo te deseo

Editado por Marcos Montesier en 31-10-2017 a las 16:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Isengard (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 16:17
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 39 Mensajes

Al margen de trifulcas yo también te recomiendo travesías de día
Y sobretodo sin mucha experiencia y más si no tienes prisa.

Por la noche es verdad que hay menos gente, pero no se ve ni torta ves menos la dirección de las olas, las luces, estar pendiente de los mapas, el cansancio, la misma confianza se ve mermada también...

y sobre todo, la costa está llena de mierdas de cabos y palangres, botellas y trampas de pesca sin ninguna señalización que parece que el barco tiene un iman para atraerlas

De día y disfrutando del paseo... vamos, sin ninguna duda.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 16:58
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Es enternecedor el paternalismo de algunos foreros,y la afición a meter miedo a la gente... a la mar no hay que tenerle miedo , si respeto.

Navegar de noche no tiene ningún peligro diferente al que puede existir de día,confusión de luces? frío? pues si no eres capaz de distinguir luces ponte gafas en caso de duda das un resguardo y ya está, yo ese traslado lo haría del tirón, en 48 h y con la corriente a favor te plantas en Valencia en 48 h.

El compañero de arriba ha pedido opinión y se la hemos dado, tú explicas lo que harías tú , cosa que no ha preguntado, pero bueno supongo que también vale. Por la manera que comentas debes de tener mucha experiencia en navegación . Te importaría contar cuanta, así el compañero y los demás
sabremos cuanta hace falta para ser tan asertivo.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 17:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Liron Ver mensaje
El compañero de arriba ha pedido opinión y se la hemos dado, tú explicas lo que harías tú , cosa que no ha preguntado, pero bueno supongo que también vale. Por la manera que comentas debes de tener mucha experiencia en navegación . Te importaría contar cuanta, así el compañero y los demás
sabremos cuanta hace falta para ser tan asertivo.
Saludos,
Bueno ya que preguntas... llevo navegando desde los 8 años en vela ligera, con 22 años patrón de altura, con 33 piloto de 2ª de la MM , con 36 piloto de 1ª y a falta de meses para obtener la titulación de Capitán MM, más de 15 años navegando profesionalmente en mercante , cruceros , ferrys, he trabajado también en chárter tanto en motora como en veleros, traslados, regatas, cruces del atlántico a vela, profesor de títulos náuticos , 10 años de forero en LTP etc....no quiero aburrir.

Y te puedo decir que hay más peligro de día que de noche, de día normalmente bajamos la guardia, de noche en la oscuridad del puente de gobierno o de la bañera tenemos los sentidos afilados al 100%, la belleza del orto y el ocaso navegando son incomparables , a mí de siempre la guardia que más me atrae es la de 4 a 8, llámame loco.

Está bien la prudencia pero no se puede vivir acojonado,ni acojonar a los demás sin motivo... pensemos en esos griegos que sin compás ni cartas se lanzaban a explorar el mare nostrum, para ellos era mucho más fácil navegar de noche que de día, andrómeda, saturno, vega, siempre han sido la mejor compañía del navegante. Comprobar una demora en el radar mientras paladeas un café...., me encanta navegar, se nota???

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
atria (01-11-2017), Jadarvi (01-11-2017), mardelevadecadi (31-10-2017), NICE Sea (21-06-2019), Robe (07-11-2017)
Antiguo 31-10-2017, 18:22
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Siempre habia creido que las corrientes en la Comunidad Valenciana iban de norte a sur

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 19:47
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

A mi personalmente y de veleros entiendo poco pues soy novato aunque llevo 5 años diria que prefiero el dia,de motero el dia y de chofer de autos de noche porque no tengo trafico y veo mejor las liebres.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 20:01
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Bueno ya que preguntas... llevo navegando desde los 8 años en vela ligera, con 22 años patrón de altura, con 33 piloto de 2ª de la MM , con 36 piloto de 1ª y a falta de meses para obtener la titulación de Capitán MM, más de 15 años navegando profesionalmente en mercante , cruceros , ferrys, he trabajado también en chárter tanto en motora como en veleros, traslados, regatas, cruces del atlántico a vela, profesor de títulos náuticos , 10 años de forero en LTP etc....no quiero aburrir.

Y te puedo decir que hay más peligro de día que de noche, de día normalmente bajamos la guardia, de noche en la oscuridad del puente de gobierno o de la bañera tenemos los sentidos afilados al 100%, la belleza del orto y el ocaso navegando son incomparables , a mí de siempre la guardia que más me atrae es la de 4 a 8, llámame loco.

Está bien la prudencia pero no se puede vivir acojonado,ni acojonar a los demás sin motivo... pensemos en esos griegos que sin compás ni cartas se lanzaban a explorar el mare nostrum, para ellos era mucho más fácil navegar de noche que de día, andrómeda, saturno, vega, siempre han sido la mejor compañía del navegante. Comprobar una demora en el radar mientras paladeas un café...., me encanta navegar, se nota???

Ahí se la has metido doblada a más un seudocapitán de teclado. Dicho esto, yo tampoco veo pegas en navegar de noche. ¿que pasa ? que atacan vampiros o cosas de esas?. Yo navego oscuro muchas millas al año ya que suelo salir temprano, y es sin duda más peligroso entreluces a la prima o al alba, que oscuro cerrado. Eso sí, todas las opiniones son respetables, y seguro que el cofrade las agradecerá todas, luego hará lo que vea mejor. Enhorabuena por su compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Acasimirocasper (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 20:43
Expulsado

Jajajajajajajajajajajajaja.

Aconsejar alguien sin experiencia a navegar por la noche es muy sabio.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 20:58
Expulsado

Yo confío en que el cofrade e capaz de evaluar el riesgo de sus propias acciones que serrá consciente de sus limitaciones y las del barco y actuará en consecuencia, que no somos su padre!!!!y ya es un adulto con pelo en pecho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
atria (01-11-2017)
Antiguo 31-10-2017, 21:05
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Jajajajajajajajajajajajaja.

Aconsejar alguien sin experiencia a navegar por la noche es muy sabio.
Desde luego,bastante mas sabio que aconsejar una nav.costera, de una costa que no conoce,entrando y saliendo continuamente de bocanas que uno no conoce,o no tiene practica en la interpretación de portulanos....sean de papel o no.....El argumento de si son 20 los foreros o 200 los que no coinciden con Whitcast,no es bueno,un criterio es bueno o malo por si mismo,no por decisión asamblearia de muchos o pocos foreros.....

Editado por vent en 31-10-2017 a las 21:08.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 22:00
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Queridos todos, agradezco todos vuestros comentarios y sólo espero que esta discusión no cause enfrentamiento entre vosotros, que hay mar para todos.

Confieso que la noche me apasiona para conducir, trabajar, todo.

Voy a tener luna casi llena y eso es otra ventaja. No tengo miedo a la mar, pero si muchísimo respeto, quiero navegar por placer, no para pasármelo mal.

Mi deseo e intuición es navegar de noche, pero voy a hacer caso a la mayoría y navegare de puerto en puerto y de día. La lógica dice de navegar de noche cuando tenga más habilidades y conozca la singladura a realizar. No me daría miedo ir de noche, pero para algo pido consejo.

Mi plan es salir mañana de Aguadulce sobre las 5 am, por aquello de hacer algo nocturno y amaneciendo, girar el dichoso cabo. No entrar en puertos después de las 17 que a las 18 ya ha caído la noche y por eso, amplio vuestros sabios consejos y decir puertos aconsejables y que días gastaremos. Mi deseo es llegar a Valencia el domingo

Por supuesto, si el tiempo se pone mal, a puerto y a esperar sin prisas. Además soy el responsable de la vida y bienestar de 2 personas más, por tanto, no puedo hacer lo que me dé la gana, si no lo más sensato.

Por cierto, mil gracias por vuestros deseos y ayuda.

Ron del bueno para todos!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Acasimirocasper (31-10-2017), chetuquebo (03-11-2017), Marcos Montesier (01-11-2017), mario147 (02-11-2017), namornik (05-11-2017), Ouessant (02-11-2017), TGB (01-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro