La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2017, 16:43
belferin belferin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros "sin tendencia al balanceo"

Bueno. El caso es que a mí hay unos cuantos diseños que me tienen enamorado desde hace años. Jenneau sun dream, beneteau first, fortuna 9, furia....todos ellos ya de una edad. Como inexperto no sé cómo se comportan con condiciones adversas....pero soy de tenerife y mucho tiene que cambiarme la vida para poder obtener el suficiente tiempo libre como para salir navegando de Canarias. Dicho de otra forma, con mi presupuesto busco justo lo que hemos hablado, un "ochentero" de unos 9m aprox que me dé un buen puñado de alegrías a cambio de tratarlo bien. Que me deje navegar "por casa" y de vez en cuando saltar de isla en isla, y con el que poder estar tranquilo cuando me encuentre olas de 3m por la punta de temo, taganana o Buenavista....( los que conocen la zona saben de lo que hablo...jejeje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belferin
TGB (01-11-2017)
Antiguo 05-11-2017, 17:34
belferin belferin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y unas birras para los taberneros...la cosa es que me han salido unas opciones para comprar velero. Dos de ellas las conozco tras mucho leer este foro. Son el Puma 29 y el dufour 31. La otra es un trident Neptune 80. Con algo menos de eslora pero del que tambien se ha hablado algo por aquí
Suponiendo que todos estén en estado similar...cuál creen que debería escoger? Mi navegación sería Insular y ocasionalmente interinsular. En plan familia (con peques) y nada de regatas. Me gustaría un barco que dé la sensación de seguridad y de estabilidad ( ya saben aquello del penduleo y balanceo). No me importa que no sea un barco excesivamente rápido a cambio de que me transmita seguridad y me haga disfrutar de la travesía. Los espacios interiores saltan a la vista sólo con ver cada y unidad, pero el comportamiento en ceñida, largos o empopadas es lo que me gustaría leer de opiniones expertas.. qué opinan?...como norma gral a mayor desplazamiento más sensación de estabilidad?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 19:45
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

En primer lugar tienes tres desplazamientos bastante diferentes: 2.350 Kg para el Trident 80, 3.388 para el Puma 29 y 4.355 para el Dufour 31..

Las esloras en flotación son 7,14 m, 7,25 y 7,01...

Las relaciones D/L 180, 246 y 352..

Las relaciones de lastre 40,43; 40,38 y 38,51...

Las relaciones SV/despl son 21,33; 23,36 y 14,04...

Los años de diseño son 1975, 1979 y 1973

Los calados máximos: 1,60 m, 1,70 m y 1,73

Las mangas máximas: 2,92 m , 3,20 y 3,20

Yo diría que el Dufour es el barco de más desplazamiento, menos eslora en flotación y menos vela. En principio sería el barco más lento y menos nervioso.

El Trident el de menos desplazamiento, menos manga y menos calado. Debería ser el más nervioso y agil.

En el Puma 29 se nota que su diseño es el más moderno. Tiene desplazamiento, pero una muy buena superficie vélica. Tiene la mejor eslora en flotación, un buen calado y una buena manga. Por parámetros yo sería el que elegiría...

Peero...hay más cosas en las que pensar. La habitabilidad del Dufour 31 siempre me pareció excelente y su casco es menos "romboide" en planta que el Puma, me parece un excelente barco..y habrá que ver estado y equipamiento. Mi voto para uno de estos dos.

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro