![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues una de las tácticas mas utilizadas últimamente, a las grandes empresas ya no les es rentable pelearse con la competencia, la compran y acaban antes.
Esperemos que sea para bien y que aprovechen para sacar nuevos productos como, por ejemplo, dispositivos portátiles con cartografía náutica que apenas hay. Un saludo. https://www.navionics.com/acs/blog/p...res-navionics/
Manu_WR (02-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La autoedición de cartas, pronto mayoritaria en todas las marcas de cartografía y modelos de MFD, es uno de los factores de decisión de estas dos compras. En el cóctel también inciden nuevas tecnologías en cartografía, un tema que va a evolucionar mucho en las próximas temporadas. Los Institutos Hidrográficos seguramente tirarán la toalla y dejarán el tema en manos de empresas privadas. Las imágenes satelitarias en directo entrarán pronto en escena, lo mismo que las descargas de cartografía electrónica por Internet y en alta mar, de la misma manera que te descargas una canción desde el iTunes cuando quieres oírla. Veremos muchas novedades. |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que los institutos hidrográficos tiren la toalla...son los propietarios de los datos recogidos por las batimetrías, por ejemplo Navionics utiliza los datos oficiales de las distintos institutos hidrográficos oficiales, los revende y adapta a los estándares técnicos de los equipos,estas empresas no dejan de ser simples intermediarios.
El caso de C-MAPes el mismo, de hecho todas las correcciones de sus cartas se realizan de acuerdo a las correcciones oficiales publicadas por el UKHO , IHM , etc. Respecto a las imágenes en directo de satélites, me parece poco probable , además de poco útil, porque si está nublado ya me dirás...adamás para recibir cartas o imágenes a bordo en alta mar hacen falta conexiones de banda ancha tipo inmarsat VSAT Broadband iridium, etc que además de requerir instalaciones carísimas, antenas giroestabilizadas, etc son poco viables en embarcaciones de recreo. Lo de la autoedición yo aún no lo he visto, las electrónicas se actualizan mensualmente con el CD y las de papel con las manualidades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navionics, estaba haciendo daño, con respeto a las cartas, con 50 y pocos euros podías tener todo el mediterráneo con Navionics, y la general de Garmin del mediterráneo, vale mas del doble.
Yo me he encontrado verdaderos desfases en sondas y lenguas de mar donde siempre a sido mas fiable navionics, creo que saldremos perdiendo, subiran las actualizaciones de navionics hasta equipararlas con las Garmin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy usuario de Navionics, por supuesto tengo mis cartas en papel, derroteros, y otras cartografías, pero últimamente para el seguimiento detallado de mis planificaciones, ya navegando, estoy usando Navionics y me está sorprendiendo la precisión, especialmente entrando casi a ciegas por las noches en varios puertos. Todo es opinable, a mí Garmin no me gusta demasiado, y el producto es sensiblemente más caro. Tampoco abogo por los dispositivos específicos, me gusta poder montar mi visualización en tablet, móvil, vía mi Raspi, o con portátiles. Creo que a la larga hay muchas probabilidades de que salgamos perdiendo con esta adquisición. Como dice Marcos, es muy asequible una cartografía extensa y bastante precisa, vamos, que uno podía tener cartografiado el mundo entero por pocos cientos de euros, muy lejos de sus competidores. Unas y brindo por que me equivoque.
|
||||
|
||||
|
Lo que explico no es fruto de mi imaginación. Tampoco es una crítica. Es la mera constatación de hechos y tecnologías que ya están en marcha y que solo plantean dudas sobre los plazos de implantación.
Hay que diferenciar entre las necesidades de la náutica de recreo y las de la mercante o profesional. Ellos solo necesitan la máxima precisión en los acercamientos y sondas de los puertos que utilizan, así como la precisa actualización de datos de faros y señales. A los mercantes -al contrario que a los navegantes deportivos- les importa bien poco que no se actualicen en las cartas las obras en la dársena deportiva de Puerto Banús, que no aparezca el Port Forum en las cartas, la precisión del calado en las inmediaciones de Es Trenc o que no se salga en la carta la piedra que hay en medio de la menorquina cala de Binisafua. Son datos que no les afectan en su día a día, de la misma manera que a nosotros no nos importa para nada el calado de la dársena XX del puerto de Barcelona o Valencia. Efectivamente, tanto las cartas C-map ,como las Navionics o las Garmin se hicieron en su día -estamos hablando de los años 90- en base a los datos de las cartas oficiales. Pero ha llovido mucho desde entonces y los medios técnicos de estas tres empresas han evolucionado en consecuencia, incluyendo las autoediciones batimétricas y los posicionamientos y los trazados cartográficos basados en datos satelitales. Tampoco sacralicemos la cartografía oficial. Sus dibujos de la costa, especialmente lejos de los puertos comerciales, están realizados normalmente con voluntariosos medios topográficos y sondas genéricas que en algunos casos muestran errores de más de 50 metros posicionando espigones o bajos. En tiempos del sextante eran errores irrelevantes, pero navegando confiados en el posicionamiento GPS estos errores pueden ser hoy fatales. Garmin ha sido la marca que tradicionalmente más ha respetado los datos oficiales en sus cartas, una consideración que tiene sus pros y sus contras. Es de suponer que tras la compra de Navionics vendrá la progresiva adaptación de sus plotter a esta cartografía. El resto de la historia la iremos viendo (esperemos!, jejeje) Editado por enric rosello en 02-11-2017 a las 09:08. |
|
|
||||
|
||||
interesante aporte. Quizás haya que aprovechar para hacerse el de Navionics ahora antes de que suban precios,. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Si se pasan con el precio, favorecerán a soluciones como navigatrix Yo soy usuario de navionics por el precio y poder usarlo en tablet. Si me ponen un precio exagerado no lo usare. Me quedaré con el plotter. Confiemos que no se equivoquen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navionics jamas me mando un email de publicidad, no se si es casualidad o no hoy me llego el primero.... ya tiene garmin las bases de datos de navionics? Que rapidez
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|