![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado compañero, te cuento mi experiencia. Hace un año compré un gibsea que llevaba parado 3 años , he tardado unos meses en ponerlo a punto, instalación eléctrica nueva, orza nueva, metacrilatos, nevera, placa solar + arco de popa, baterías, puesta a punto de motor, tapicería y por último la jarcia. Vamos con decirte que me tiré todo el embarazo de mi mujer trabajando en el barco cada fin de semana a contrarreloj .
![]() ![]() Tuve el mismo problema que tú con el tema de los cables de acero, cuando visitaba a alguien que en teoría era un profesional tenían la costumbre de tener la silla pegada al culo y no querer salir nadie del taller y el que no pedía una barbaridad. Hasta que un día vi subido al mástil, a un chaval en el puerto de San Pedro. Me acerqué y se trataban de un chaval y su padre que se dedican a realizar reparaciones de jarcia. El armador que se encontraba en el barco me lo recomendó por precio y formalidad. Me puse en contacto con ellos y se pasaron a inspeccionar toda la jarcia, honradamente me dijeron lo que podía aprovechar, aunque al final me decidí a cambiarlo todo. En apenas 15 días tuve todo resuelto y eso que tuvimos que desarbolar el mástil y ya aprovechamos para meter cable de TV y cambiar de antena. Te mando su teléfono por privado por si te interesa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen día y mejor viento..!
Y ante todo mucho ánimo, la verdad es que dar con un buen profesional es un puntazo yo estoy encantado con mi mecánico aunque anda bastante liado ya veces tengo que esperar un poquito. Como vs tu no eres el Unico, yo también estoy cambiando el stay. Y aunque es un trabajo y llevo muchos días sin navegar estoy muy contento de haber visto a tiempo que estaba deshilachado. Desde mi escaso conocimiento creo que es conveniente o bien poner la driza del stye o una de ellas amarrada a proba para que en caso de rotura haga la función del mismo. Gracias a ir a ponerla es cuando me di cuenta que además estaba fastidiada. Hoy he estado un montón de tiempo subido al palo el problema que he encontrado es que no he sido capaz a base de martillo una vez de quitar la arandela del bulon que esté salga para soltar el stáy entero. El martillo era bastante fino y lleva 27 años sin cambiar imagino que se ha soldado prácticamente... he tenido que cortar el cable con el alicate para que así me hagan uno a medida y entonces utilizaré el primero de los sistemas que Markuay smablemente nos brinda, para evitar así tener que desmontar todo el enrollador que va en tres partes y es un trabajo extra. Mucho ánimo a todos y no es gratuita la recomendación de revisarlas jarcía y muy especialmente él stáy. Hmnnnn.... le doy tres en un par de días para que afloje algo con el calor que aún hay... y luego con una maza fuerte en darle y si no tendré que taladrar no se me ocurre nada más a ver si tengo suerte. Bon vent!! Editado por Itxasfree en 02-11-2017 a las 00:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
El Viruta (02-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No desesperes, en todos los sectores por una u otra razón, profesionales, lo que se dice profesionales, escasean.
Hay mucho aventurero que juega con encontrar paganinis que se traguen los marrones y ellos a seguir haciéndolas. Si te sirve de consuelo decirte que compré en una empresa de Fuengirola, Málaga, que se denomina con dos palabras, la primera empieza por S y la segunda por I unas rejillas de acero Inoxidable. En el catálogo pone: " estas rejillas se pueden suministrar con mosquitera " Las encargo, me remiten el desglose del importe para que efectúe la transferencia y veo que no ponen ninguna mención a las mosquiteras. Hablo por teléfono con la señora o señorita de nombre que empieza por D y se lo hago saber. Me dice que ha tenido un error y que me lo corrige. Me remite nuevamente el detalle del importe y me suma a los precios anteriores " Referencia Malla mosquitera 6,76€ + Iva ". Realizo la transferencia por importe de 376,75€ a nombre de una empresa de siglas Res........m Engi..........g Co. A los tres días recibo una caja con 9+4 rejillas y 9+4 trozos de malla similar a la que utiliza cualquier colador de cocina. Les hago saber que me parece un engaño y que no estoy de acuerdo con lo que me han suministrado y vendido. Yo compro rejillas CON mosquitera, no rejillas y un trozo de malla mosquitera, les digo, que es lo que ustedes ponen en el catálogo. Y añado, (como me considero engañado), como yo hice la transferencia y ellos me enviaron el material, les solicito que me devuelvan el dinero y yo les remito las rejillas y las mallas y............. no hay respuesta. En resumen, que por unos trozos de malla mosquitera suelta pago: 6,76 x 9 = 60,84 3,95 x 4 = 15,8 Total 76,64 + 16,094 de Iva El nada despreciable importe de 92,73€ por trece trozos de malla que en conjunto hacen una superficie de medio metro cuadrado. Eso en ferretería no alcanza semejante importe. Por escasos cuatrocientos euros han cerrado posibles compras futuras. ¿ Son profesionales ? Creo que más bien comisionistas poco decentes. A mil km de distancia me como el marrón y pierdo 376,75€. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
El Viruta (02-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si por favor,,, muchas gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |