![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según sus últimas noticias, van a la altura de Agua Amarga, justo debajo de Carboneras. Van muy bien. Pueden plantearse llegar a Águilas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dificultades, para llegar antes de las 18:00. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, han salido con gran ilusión y confianza... pude despedirlos y darles las ultimas instrucciones sobre la travesía. Y despedir con tristeza la partida del Selene.
No puedo ocultar que me quedé un poco preocupado anoche cuando aún soplaba en nuestra bahía de Almeria un levante poco usual a esas horas... Pero ahí van nuestros cofrades, creo recordar que aun deben de llevar alguna botella de ron para poder tomar un trago a nuestra salud en el botellero de la mesa del salón. Buena proa compañeros¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver fotos de tu nuevo barco, cofrade, y la verdad es que tiene una pinta estupenda.
Enhorabuena por la compra y ya nos irás informando de la travesía. Buena proa! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias, entonces.
Acabo de amarrar en Cartagena y las condiciones son buenas desde Aguilas hasta aquí. Viento al E de 7/8 nudos, rolando SE con poca ola y corriente de poniente. Con el navegar de ese barco se pueden plantar en Mazarrón. Esa bahía es muy tranquila y no hay casi redes, solo en Puntas de Calnegre muy cerca de costa, morunas en Bolnuevo u Cueva lobos, también muy cerca de costa y bien señalizadas. Esa costa es muy fácil de noche. Para recalar recomiendo el puerto de Mazarrón, no el Club Naútico, un poco alejado y de peor entrada de noche. (A mi me gusta mas el club náutico, pero lo conozco bien). Otra buena opción es el fondeo en la Azohia, en 5/6 metros sobre arena. Un refugio como pocos al levante. Vistas las previsiones, todo lo que se pueda adelantar antes de que entre el poniente el sábado, mejor. No es buen viento para doblar La Nao, recuerdo las fuertes rachas viniendo desde tierra. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuaderno de bitácora:
Efectivamente estamos llegando a Aguilas, aunque atracaremos en el puerto nuevo que hay justo antes de llegar, que nos lo recomiendan mucho. No ha habido problemas en ningún momento, aunque la mar a estado un poco incómoda hasta la tarde. Es una experiencia mágica navegar por la bahía de Almeria de noche y ver pequeños destellos de luz que dejaba el barco a su paso. Supongo que será algún microorganismo que al ser molestado emite luz (vosotros, lobos de mar, sabréis que es). Estamos llegando un poco aburridos y cansados porque esto “no corre” pero me gusta la experiencia y deseo seguir navegando. Ron tenemos y brindaremos por seguir a flote y por no llevarnos por delante ningún barco a la hora de atracar (espero). Sin entender nada de barcos, aparte de que se que flotan, el Harmony navega bien, es ligero, noble y la velocidad mínima de gobierno es muy baja. Grandes ratos nos esperan juntos. Gracias por estar ahí, no hemos estado solos y poder leeros mientras navegábamos ha sido muy bueno. Mañana más! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como vais a motor o a vela. Me alegro y mucho que disfrutes no de ir de Á a B, sino de la travesía en si misma y de los detalles que toda travesía de ofrece. Cuando dices esto no corre. A que te refieres a motor o a vela. Que velocidad dices es no correr??? Buena proa y no jugueis a los bolos al amarrar que seguro que el barco es de la taberna y te "canearemos" entre tod@s (broma) ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|