![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no irán a esas rpm ni de coña. Yo calculo que para 5 knots irán sobre 2100rpm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿que motor lleva ese barco ?
ese barco era de lista 6ª ¿ lleva intra, o fuera-borda ? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intraborda si o si ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un intramotor y pone 4500 Max, pero claro, para hacer travesía no creo que sea bueno llevarlo al maximo, que luego se rompen las cosas o se fatiga demasiado el motor.
Partimos ya al siguiente destino, previo a repostar (y no hacer explotar la gasolinera del puerto). Vi veis por el telediario humo negro, somos nosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No consigo localizarlos por el AIS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seria sobre las 2800 rpm, pero eso no quiere decir que vaya a hacer más millas o menos, depende del estado de la mar del viento etc, puede poner el motor a 3000 rpm y hacer solo 4 nudos, con una mar de proa fuerte, y puede poner el motor a 2500 rpm y hacer 7 u 8 nudos con una mar plana. en un estado optimo de mar la velocidad de casco debe alcanzarla como minimo, si el motor y la helice estan bien calculados velcidad de casco = 2,4 x Raiz de la eslora en la flotacion saludos pd creo que será un volvo penta D40 - A ó B ó F - que van a 3600 max bueno lo importante es que vaya bien y llegue mejor reitero el saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, el régimen óptimo de un diesel suele estar sobre el 75% del régimen máximo, si éste es de 3600 el régimen óptimo será 2700 RPM, si se lleva contínuamente a 1500 o menos puede haber problemas de acumulación carbonilla en colectores y demás.
Copio un post del cofrade txelfi donde lo explica perfectamente Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
chetuquebo (03-11-2017), Yakosub (07-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poco viento parece que vais a tener hoy... ¿Que destino os habéis marcado, Cartagena? Si seguís mas allá, ojo al cruzar el cabo de Palos, no os llevéis por delante a las hormigas ![]() Buena proa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|