![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Ignius, finalmento yo también abrí los ojos. No me gusto nada lo que ví ![]() Mil mil gracias ![]() Ahora a por otro, hasta encontrar el furia ideal |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chespuu | ||
ignius (02-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos ...
![]() ![]() He estado revisando el hilo, y querría reflotar un tema por si algún cofrade me puede echar un cabo. El año pasado me convertí en un orgulloso armador de un Furia 32, que trasladé a mi actual puerto base, en Oropesa del Mar. El barco estaba despachado en Zona 4 y mi voluntad era pasarlo a Zona 2. Tras varias consultas en Capitanía de Castellón, lo máximo que me permitieron era pasarlo a Zona 3, porque les constaba que ya había estado en el pasado. Para pasarlo a Zona 2 me pedían un informe de ingeniero naval. La verdad es que no lo termino de entender, porque para Zona 2 y 3, la categoría de diseño mínima sería la misma (la B), pero no hay manera de convencer de ello ... ![]() He visto que en alguna otra Capitanía aportando certificado de navegabilidad de otro barco del mismo modelo en Zona 2, tramitarían el cambio, pero en Castellón, nada de nada. He valorado el cambio de bandera, pero por varios motivos lo he descartado. ¿Alguien ha pasado por lo mismo y me podría dar algún consejo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. A mí me dijeron lo mismo, y ahora mi furia es Belga.
|
||||
|
||||
|
Misma situación aquí pero con un F37.... y en mi caso un imposible para establecer la categoría de diseño y habiendo encontrado otros F37 con categorías diversas y habiéndolo llevado a DGMM de Madrid. Cuesta bajar el pabellón español, luego hasta le coges gusto a los colores belgas 😜 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba en zona 2 con mi F32, y aún así me pasé a belga 😁
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola grupo, estamos preparados para barnizar algunas maderas de nuestro 302. Leyendo por el foro y viendo algún vídeo por youtube se aconseja barniz marino de puliuretano..... pero.... ese tono a miel tan bonito que tiene el original..... ¿como lo consigo? (entiendo que con algún tinte que sea compatible con el barniz.... alguna marca o referencia me vendría genial)
Veis necesario lijar mas??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Si mal no recuerdo el tono miel del roble americano de ls 28 y 33 era natural y , en efecto, es una preciosidad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Prueba.por detrás, sin barniz, o en una zona lijada 100% a mojarlo sólo con agua. Este es el color que te dará un barniz incoloro Si no te gusta, pues a tintar, pero recuerda que la madera no es aluminio, nunca te quedará totalmente igual, eso es parte de su encanto ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo esas mismas piezas las lijé y barnicé con barniz de poliuretano y recuperaron su color original, sin darle color. No creo que haya color general en los Furias, porque he visto varias veces diferentes unidades del mismo modelo (F32, F37, F382) con diferentes acabados en las maderas. Mi F332 para el resto de maderas tiene un tono ligeramente rojizo, y para molduras adicionales de pino que he puesto, las he barnizado con color cerezo, cuantas mas manos das mas oscuro queda, así que puedes regular el tono con la cantidad de manos, en mi caso con 3 o 4 eran suficientes para igualar y no se nota la diferencia Slds! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|