![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Marcos, cuántos van a sacarse el título y cuántos a aprender a navegar.
Pasa igual que con el de coche, aprendes a examinarte. Punto. Me parece que ya aprender de verdad es cosa de cada uno. Los hay que no aprenderán nunca, y otros se harán buenos, por su interés. Lo malo es hacer ese aprendizaje mal y poniendo en peligro vidas ajenas. Eso no hay título, ni gen ni país que lo pueda prevenir. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ciertamente asi es.
Las escuelas saben que el 99% de los que se sacan un titulo lo hacen para evitar la multa... de ese 99%, un 10% se aventuraran a cruzar a baleares o salir de su zona y de ese 10% un 1% saldra de su pais, para ese 1% no pueden enseñar a navegar al resto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
RICARDOT (07-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los puertos con muchos veleros.... Pero no ves a nadie o casi nadie navegar. Una pena ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay barcos en los que merece la pena bucear, he visto arrecifes en el Mar Rojo con menos vida ![]() ![]() ![]() "Curiosamente" el porcentaje de barcos de menos de 8 metros que navega quintuplica fácilmente al de entre 8 y 12. De más de 12 metros creo que sé de tres que salen de cuando en cuando (y cuento los charter). Y de 12 a 30 metros hay un buen número de barcos, no creáis que son una docena. Otra curiosidad, en la salida de la Volvo tuve ocasión de fijarme en los cascos, y alguno que otro parecía una batea ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay muchos barcos de madrileños, y de otras zonas de interior que solo van en verano y algún puente largo, lo mismo pasa con los pisos de la playa que pasan todo el invierno cerrados.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es cierto que si calcularas los barcos amarrados que hay en los pantalones y de todos ellos los que salen algún día a la semana a navegar..... Y no llegan ni al 10%. Al menos por mi zona ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y aquí me tienes, planificando mi próximo mini crucero. He llegado a bajar para navegar un día y vuelta a casa. Yo soy un tarado del mar, está claro, pero me cuesta creer que 1400 barcos sean de gente del interior y que vayan cuando yo no voy (que ya es raro). Mi vecino de babor es de Albacete y va creo que hasta más que yo. Creo que son sueños malogrados: distancia, pereza, que el tiempo no es perfecto, que si críos, la pareja que no quiere, que hay que trabajar en el barco ... Al final se pudren los pobres barcos, hay veleritos que se me encoge el corazón, hace unos días en mi pantalán uno con el palo partido ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|