La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2017, 09:25
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Hola a todos, efectivamente 2 miembros de aduanas subieron abordo, uno de ellos inspeccionó el barco, con la sana intención de buscar tanto sustancias ilegales que tanto gustan en Ibiza, Valencia, etc como personas ilegales.

Nos pidieron los documentos del barco, aporte el seguro, el MMSI, el certificado de navegabilidad, contrato de compraventa y los DNI. Me preguntaron si tenía titulación (PER o superior) y les dije que no, naturalmente, al ser barco holandés y ser residente en Inglaterra. Uno de ellos me pregunto y pagaba mis impuestos en España y le tuve que decir la verdad, que no los pago aquí.

Cumplimentaron un formulario que firme y firmó uno de los que subieron a bordo, me dieron copia y se fueron.

Así que si, podéis echaros las manos a la cabeza (aun más) porque éramos 2 novatos sin titulación ni formación.

Aunque el viaje ha ido perfecto y no hemos tenido ninguna dificultad, ya en Valencia tengo pensado contratar a un PPER que nos va a enseñar todo lo necesario para navegar con un mínimo de conocimiento. Me da lo mismo si es 1 mes o 2 o más tiempo. No quiero sacarme PER, quiero saber navegar razonablemente bien.

Ahora salimos de Jávea hacia Valencia, en plan paseo y disfrute
pues sin animo de contradecirte, " si no tienes titulo
holandes, pais de bandera, ni tienes titulo ingles, pais de residencia, ni tienes
titulo español, pais de nacionalidad,- en el supuesto de que seas español -
por aguas españolas " no puedes " navegar - Disposicion Adicional 5ª -
RD 875/14 10 Octubre 2014, que entro en vigor el 11 Enero 2015

asi, que querido cofrade piensa en sacarte el PER si quieres salir a aprender a navegar

suerte y saludos

pd. si aduanas pasa el informe a Capitania, - que lo pasara - no se como escaparas- la sancion puede ser grande
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 10:07
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por pablo.rus Ver mensaje
pues sin animo de contradecirte, " si no tienes titulo
holandes, pais de bandera, ni tienes titulo ingles, pais de residencia, ni tienes
titulo español, pais de nacionalidad,- en el supuesto de que seas español -
por aguas españolas " no puedes " navegar - Disposicion Adicional 5ª -
RD 875/14 10 Octubre 2014, que entro en vigor el 11 Enero 2015

asi, que querido cofrade piensa en sacarte el PER si quieres salir a aprender a navegar

suerte y saludos

pd. si aduanas pasa el informe a Capitania, - que lo pasara - no se como escaparas- la sancion puede ser grande

Efectivamente. Cuando la nacionalidad del patrón no coincida con el pabellón del barco, se necesitará la titulación requerida en el pais de residencia, o en su defecto en el de su nacionalidad.

Deberías haberte informado. Lo tienes chungo amigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
pablo.rus (05-11-2017)
Antiguo 05-11-2017, 10:28
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,579 Agradecimientos en 1,042 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Efectivamente. Cuando la nacionalidad del patrón no coincida con el pabellón del barco, se necesitará la titulación requerida en el pais de residencia, o en su defecto en el de su nacionalidad.

Deberías haberte informado. Lo tienes chungo amigo.
Que yo sepa en UK no se requiere titulación, las del RYA NO son obligatorias para navegar.

Antiguo 05-11-2017, 10:37
Hermano de la costa

Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
buenos dias cofrade

te importaria decirme que requerimiento es el 576, !! sinceramente no lo se !! y me gustaria saberlo

gracias

saludos

El IDMT o de matriculación. Aquí se habló largo y tendido: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=160066

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Que yo sepa en UK no se requiere titulación, las del RYA NO son obligatorias para navegar.

Por eso, en su defecto, el del país de nacionalidad.

Aunque es cierto que queda cierto vacío legal en el caso de que en el país de residencia no sea requerido. Es decir, no lo tienes, pero porque no es necesario. ¿Salta en ese caso a ser requerido el siguiente?. No se, es probable que Capitanía si que abra expediente sancionador y después tenga que recurrir alegando esto que comento.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 10:37
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje

hola compañero,
pues por eso,
el RYA es una asociacion, inglaterra como estado, no emite titulos de recreo. por tanto, no tiene titulo ninguno del pais de residencia, inexorablemente necesita el titulo español, para navegar en aguas españolas

sin animo de polemizar en UK no se requiere titulo, en holanda tampoco," pero como es español, necesita el de su nacionalidad, para navegar en las 12 millas, españolas, puede navegar sin nada en aguas internacionales, la franja de 12 millas es una via maritima una autopista, o como quieras llamarla, y se necesita una licencia de conducir un barco es un vehiculo, igual que un autobus

saludos

Editado por pablo.rus en 05-11-2017 a las 10:52.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 10:42
Hermano de la costa

Cita:
hola compañero,

pues por eso,

el RYA es una asociacion, inglaterra como estado, no emite titulos de recreo. por tanto, no tiene titulo ninguno del pais de residencia, inexorablemente necesita el titulo español, para navegar en aguas españolas

sin animo de polemizar

saludos

Ya. Pero ten en cuenta que Sí que está navegando con la titulación requerida en la legislación de su país de residencia. Es decir, ninguna. Caso contrario sería que en Inglaterra sí que se requiriese titulación y no la tuviera, en ese caso debería tener la española.

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 11:12
Expulsado

Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Ya. Pero ten en cuenta que Sí que está navegando con la titulación requerida en la legislación de su país de residencia. Es decir, ninguna. Caso contrario sería que en Inglaterra sí que se requiriese titulación y no la tuviera, en ese caso debería tener la española.

Saludos!!
hola
primero agradecerte lo del 576, sabia lo de IDMT pero no su numeracion,
segundo, los supuestos que citas, ya los tuv en cuenta la legislacion española, por eso cita en la disposicion adicional los tres supuestos.

1º titulo del pais de bandera, si no lo exige el pais, pues nada
2º titulo del pais de residencia, si el pais que reside, que puede ser un pais que ni siquiera tenga mar, pues tampoco hay titulo
3º en caso de no tener ninguno de los anteriores, "titulo" del pais de nacionalidad, del patron,
4º hacer constar, que por la falta de informacion, ignorancia del tema, o irresponsabilidad, del cofrade, nosotros no vamos a polemizar, ya le hemos advertido,- aunque tarde, - lo que puede acontecerle,! una pena,una travesia que parecia que iba a terminar " feliz" y que se enturbie, por una falta de informacion, "" lastima!!

pd no me cuadra eso de que "si" que está navegando con la titulacion del pais, si no existe titulacion del pais,no está navegando con ninguna titulacion " titulacion = cero-patatero"

Editado por pablo.rus en 05-11-2017 a las 11:15.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 11:25
Hermano de la costa

Cita:
pd no me cuadra eso de que "si" que está navegando con la titulacion del pais, si no existe titulacion del pais,no está navegando con ninguna titulacion " titulacion = cero-patatero"
No, es que eo no es literal a lo que yo he dicho y cambia mucho el significado. Él está navegando con la titulación exigida en la legislación de su país, es decir ninguna. ¿Podría navegar legalmente en Inglaterra, que es u país de residencia? Sí.

Pongamos que tiene nacionalidad española pero con 10 años de edad se marchó a vivir a Inglaterra. ¿Si viene de vacaciones 1 mes a España hay que obligarle a sacar título?.

No se, es muy enrevesado y discutible por un picapleitos, pero es mi mera opinión. Ya nos contará el cofrade que ocurre. Espero...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Marcos Montesier (05-11-2017), pablo.rus (05-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro