![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto. No entiendo que unos agentes de la agencia tributaria suban a una embarcación de bandera holandesa y pidan certificado de navegabilidad y MMSI, y no pidan el 576. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
pablo.rus (05-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te importaria decirme que requerimiento es el 576, !! sinceramente no lo se !! y me gustaria saberlo gracias saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo del 576 que es el iva pagado.... pues no se.... un barco que tenga un porron de años, esta exento que coño han de pedir? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades todos.
Es difícil que me intenten notificar algo porque físicamente y legalmente vivo en Inglaterra, no tengo dirección de empadronamiento en España, en mi DNI pone mi dirección de Londres. Aquí en UK no puedo sacarme título porque no hay, tendría que ir por la versión profesional. Evidentemente tampoco voy a venir a España para formarme y sacarme el PER, prefiero dedicar el tiempo que paso en España para disfrutar y aprender a navegar con alguien que sepa navegar de verdad. Tengo un amigo que es PPER todo un profesional y ya he quedado con el en pagarle y que me enseñe a mantener el barco siempre a flote. Aprender la teoría, aprobar un examen de test sirve de poco o nada para navegar de verdad. Sirve la experiencia y si no la tienes, aprender de cofrades que si tengan experiencia y conocimientos. No voy a pasar por el aro de impuestos en España, titulitis y demás, pero si voy a formarme de verdad para navegar con seguridad, porque es mi vida la que llevo en el barco, tener por bien seguro que no escatimo en artilugios, dispositivos de seguridad y no apurar los mantenimientos nunca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a | ||
doctaton (05-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sigues equivocandote un PPER puede ser un excelente profesional, -es un capitan de yate - o puede no ser tan profesional, y un PER puede tener igual ó más experienia que un PPER y enseñar a nevegar otra cuestion no digas que vas a "pagarle" porque un PPER es profesional en un barco de lista 6ª pero en un lista 7ª es un capitan de yate de recreo, que incluso puede ir de invitado y el patron al mando es el armador que es un PER estoy de acuerdo que un titulo no enseña a nevegar, pero para salir a aprender a navegar tienes que tener ese titulo, y tener unos conocimientos teoricos, ¿ de que sirve saber llevar el barco con la gorra ? si despues de 10 años conduciendo el barco, cuando se ve una luz ó una marca "no se sabe lo que nos indica esa luz o esa marca ? aprenderas a "conducir" el barco pero nunca aprenderas a NAVEGAR solo decirte que respeto tus opiniones, pero si vienes a españa de vacaciones y quieres salir a navegar y disfrutar de tu barco tendras que acatar lo que acatamos 45 millones de españoles que tengas suerte y aprendas y disfrutes en inglaterra puedes sacar unode los certificados que expide la RYA que españa los reconoce como tales y permite navegar con ellos por sus aguas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta a toda esta perorata está en contestar a esta simple y sencilla pregunta... se requiere titulación a un británico gobernando una embarcación no española para navegar en aguas españolas?
Creo que la respuesta es NO. A partir de aquí, todo es paja. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
leete el post de scampolo escrito por abogado colegiado |
|
|
||||
|
||||
|
Pasas por alto que ese abogado se está refiriendo siempre a la imposibilidad de hacerlo una persona de nacionalidad española y residente en España. El caso que nos ocupa es diferente y la ley contempla esa diferencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas equivocado pablo lo siento pero no. 45 millones de españoles estan empadronados en españa, el cofrade NO y eso le salva de cumplir como los 45 millones. Simple. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
del pais que visita. no tiene que pagar impuestos ni tasas ni arbitrios, pero si infringe una norma o una ley y le multan "si" tiene que pagar como pagamos 45 millones de españoles esté empadronado donde quiera que esté ¿ acaso por que no este empadronado en españa, puede hacer lo el quiera ? pues no amigo no puede hacerlo " más simple todavia " Editado por pablo.rus en 06-11-2017 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La clave está en este párrafo: Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así enhorabuena Yo creo que al 90% de los mortales se nos olvida al mes y cuando tenemos una duda lo consultamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando vas navegando de noche y ves una luz que no sabes lo que significa, que haces " lo consultas" por el canal 16 saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pablo.rus | ||
Jolife (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además las luces pudieron ser en su día una buena solución en materia de abordajes, pero desde luego con los sistemas electrónicos y luminosidad que hay hoy en dia en muchos barcos no tengo pantalones ni con el manual a saber contra que me enfrento, y mucho menos que distancia y rumbo lleva. El cofrade lleva su AIS, que le va a dar más información que conocer todas las luces. Y efectivamente como tu dices siempre queda la de contactar con el otro buque, pero aún así, si ya tienes el AIS ... Lo que yo quiero matizar es que han sido muchos los debates que hemos tenido en referencia a la utilidad o no de los titulos en España. Cuando el cofrade abrió el chat sobre "novato sin experiencia" nadie se alarmó, yo le hice al cofrade la advertencia personalmente que debía tener cuidado y que fuera con alguien con experiencia. Yo mismo me puse con el cofrade a intentar hacerle un "curso express" de navegación y salimos juntos a navegar. He mantenido contacto con nuestro querido cofrade casi a diario para enterarme de como iba con su travesía. Como decian por ahí mi resumen es que tiene mas huevos que espartero, yo no hubiera sido capaz de hacerlo y asi se lo traslade. Y ahora todos los cofrades que han criticado el sistema español de titulos, sólo se han alarmado cuando se han enterado que el forero no tenia título. Con titulo o sin el, sabiéndose todo el reglamento de abordaje, era arriesgado hacer la travesía, lo han hecho y además muy bien... enhorabuena por ellos y ahora que aprendan mucho y naveguen al principio con profesionales. Gracias Pablo.Rus, pidete un trago a mi cuenta y vamos a sentarnos aquí juntos a ver como termina la historia....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese 10% del que hblas te refieres al mundial.... por que en mas de medio mundo no hay titulitis.... que coño van a saber de luces 4.000.000.000 de personas? De que te sirve que solo las sepas tu? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente. Lo que me extraña es que pidieran certificado y MMSI. Antes de subir verían el MMSI holandés y la bandera también. Por otro lado el 576 no es el IVA. Es el Inpuesto sobre determinados medios de transportes, comúnmente conocido por impuesto de matriculación. Ese barco es de 2009 y procede del registro español, así que debe estar pagado. Eso es en lo que ahora están incidiendo más. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece increíble la respuesta que estamos dando y lo contradictorios Wien podemos llegar a ser.
1.- la mayoría de nosotros hemos criticado el sistema de titulación español, tenemos bandera Holandesa o belga y requerimos un aprendizaje más práctico que teórico. Es exactamente el caso que se nos presenta y ahora ... os alarmáis ??? 2.- la respuesta al planteamiento no hace más que confirmar lo Absurda, arbitraria, incoherente, desproporcionada e injusto de toda la normativa y/o actos de nuestra administración de la marina mercante. Es increíble que tras el estudio minucioso de una Norma, no sea posible entre todos los presentes las consecuencias de la misma. En consecuencia, y como no es posible llegar a conocer su definición, todas Las posturas son en contra de nuestro novato cofrade y lo condenáis a la solución sancionadora/punitiva. 3.-Que está arbitrariedad sea a lo que nos tiene acostumbrados nuestra administración de la marina mercante no quiere decirnos que sea lo lógico en cualquier marco normativo. Es decir, que caso que exista una actitud sancionable debe estar claramente definida, y sino, por reprochable que sea la actitud del tío, es libr de hacer lo que quiera. Aquí no.. hay que ver la conjunción de los astros hacer disquisiciones filosóficas como la de este foro para llegar a la conclusión de que si no vemos claro su actitud, ante la duda, nos lo cargamos y lo “empapelamos”. Nada más triste que esto señores, todo lo que hemos criticado llegamos nuestro novato cofrade y nos lo cargamos nos pastilla por definir aquello que todos hemos reclamado de una forma u otra. 4.-Cofrade novato aplaudo tu decisión, lo que pretendes es lo más sensato, gasta tu dinero en aprender práctica con un pper. Empápate de práctica y teoría útil que recuerdes toda la vida. Los títulos no hacen a los navegantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Caso de un siniestro, cosa que no deseo, ni daños a ellos , ni a terceros , pero si desgraciadamente sucediera.... el seguro no cubriría el siniestro por no tener titulación, ni nadie que la tuviera , en el momento del imaginado accidente .
Las pólizas de seguros de compañías Españolas( caso qu está lo fuera) supeditan su cobertura a que el barco este gobernado por alguien con título, categoría de diseño, equipamiento de seguridad, etc... Vaya, que aparte de que si título si o no ... Que pasaría caso de un desgraciado accidente ( que repito; ojalá y no sucediera nunca) ?...Además de lo complicado que resultaría en este caso localizar al armador , con las dificultades que el propio armador reconoce existen para recibir notificaciones, etc ... Alguien lo podría aclarar ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin saber el seguro que lleva, y sus condiciones particulares, es imposible aclarar nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando el cofrade jolife anterior propietario compro ese barco no hace mucho tiempo, ese barco estaba en lista 6ª de charter, asi que como bien dices ese impuesto estará pagado vaya lio saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo del del tema legal está bien que nos interese, pero en cualquier caso, él ha decidido hacer esa travesía. El que tenga o no el título coerrespondiente para hacerlo es una cosa suya y que habrá consultado o sopesado para hacerlo.
Yo lo que si veo arriesgado y no solo para él, es el tema de que se decida a hacer una navegación como la que ha hecho, sin experiencia ninguna según él mismo dice, no solo por el peligro que conlleva para ellos, sino también para otros. Aparte de esto, estóy totalmente de acuerdo, en que prefiera aprender a navegar que a sacarse un título, el riesgo de si lo necesita o no para navegar por aguas españolas por su situación particular, es cosa suya. Enorabuena por haber terminado esa travesía, y si realmente no tenías ninguna experiencia, ahora ya tienes la de saber como mover el barco, solo te falta aprender a navegar. Una ronda de mi parte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|