![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
uedes decir la compañia,barco y precio?Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
B. días:
Unos cuantos post más arriba he colgado la clausula de asistencia de la compañía, además especifica que está limitada a cuatro asistencias al año. He remitido lo último que se me ha solicitado. Mantendré el hilo abierto hasta que me den una respuesta definitiva y así podremos revisar en nuestras pólizas este apartado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Observo que lo que he subido se trata de condiciones particulares de la póliza, que es lo que firmas cuando contratas el seguro.
Las condiciones generales no las tengo aquí en este momento, me imagino que las tendré en el barco. Digo yo que será un libro, pero esas condiciones no las firmas.... Y que yo sepa todo contrato tiene que estar firmado, tanto en condiciones generales como particulares. A seguir. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bueno, al final y después de enviar la misma documentación varias veces, han hecho efectiva la factura de salvamento marítimo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() En el foro de temas legales he abierto un tema, "Que seguro recomendais" para ver que información hay sobre compañias de seguros nauticos. Si os parece darle un vistazo, cuanta más información tengamos mejor, creo yo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, si no es indiscreción, y si no se ha dicho antes (yo no lo he visto al menos), ¿cuanto sale la broma de que te remolque SM? En mi caso tengo un terceros con remolque y remoción de restos pero tengo curiosidad por saberlo. Gracias y que no nos haga falta tirar de SM ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Las tarifas que aplica SM son tarifas oficiales que están publicadas en la web de Salvamento Marítimo: http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...tes-y-tarifas/ Las Compañías aseguradoras hacen más o menos el cálculo de lo que puede costar, y además lo amplían un poco más. Para que el cliente no tenga que pagar nada. También hay opciones de contratación, suele ser: 1.500 euros, 3.000, 6.000...., como el remolque cuesta en función de las horas y millas. Si tienes un vela ligera, con 1.500 euros de cobertura te llega, y para un barco despachado a zona 5, con 3.000 euros debería de bastar, pero por si acaso y si vas a hacer travesías importantes lo mejor es contratar coberturas de 6.000 euros o más. Pero un remolque normalito..., es decir que a pocas millas de la costa te tengan que remolcar, pues no supone mucho rato por lo tanto, si cobran por tiempo, igual con 200-300 euros llega. Salvamento Marítimo suele cobrarlo al "salvado" por adelantado, y las compañías suelen hacer el reeembolso cuando le presentas la factura. De hecho , en muchas pólizas os pondrán cobertura por " reembolso de gastos de remolque".Ya lo especifican así, para evitarse los malos entendidos por parte del cliente. Lo comento, para que sepáis que es el procedimiento más normal y general, no importa qué aseguradora tengas. Hay remolques que las Compañías se pueden negar a abonar: En caso de haberse quedado sin combustible ( hay que procurar no salir a navegar con el depósito a mínimos) , estar fuera de la zona de navegación , patronar el barco bajo efectos del alcohol o drogas.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 17-12-2017 a las 10:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Gogor (17-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bohemia, por tu completa y detallada respuesta.
La verdad es que desde hace mucho tiempo, siempre que he salido a navegar he tenido una alternativa al motor principal. En su momento salíamos con una motora cabinada de seis metros y nos hizo un extraño el motor, un problema menor, volvimos a puerto a 1500rpm y de la misma le pusimos un motor auxiliar, que después usábamos para cacear ya que por suerte nunca lo necesitamos. Ahora llevo un bote pequeño de 4 metros, no salgo a más de 5 millas, llevo gasolina de sobra, el motor en orden y en caso de fallo llevo un par de remos, espero que si algún día me hacen falta, el viento me ayude a volver a casa. A malas siempre nos quedará pedir ayuda. Un saludo y gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gogor | ||
Bohemia (17-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|