![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En su momento pregunté a la dgmm y me clarificaron que el per ampliado sólo te permite cruzar de la península a Baleares POR EL CAMINO MÁS CORTO. Nada de ir a otras islas lejanas o de ir a Baleares pasando por donde quieras.
Si quieres ampliar tus límites sin pegas, sácate el PY, es básicamente el examen de carta del per, con corrientes. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días,
por la mañanaPor aquí circula la pregunta de si el seguro cubre las navegadas fuera del limite de 12 millas, siempre que se diga que se va a "Baleares". Mi opinión es que el seguro del barco es un contrato entre partes, que se hace en base a la buenas practicas y buena voluntad. Esto quiere decir que si te haces el listillo y te pillan, (los del seguro) . Vamos que si te vas a Ïrlanda y en ruta tienes un problema y pretendes estar cubierto por el seguro diciendo que haces ruta Peninsula Baleares , vas más que listo para tener cobertura. La compañía de seguros, te saca un dedo del tamaño de una escultura de Botero. Adjunto foto Ilustrativa. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo,
Ahora viene la parte GG del Mar o capitania o el mande por la zona. Cualquier Patrón tiene la obligación de velar por la seguridad de la tripulación y el barco. Se puede hacer de todo, y en general no pasa nada o pasa poco. Pero si te vas fuera de la zona de tu titulación en bandera Española, y pasa algo, Como por ejemplo se cae al agua el hijo de tú cuñado, el que te cae mal. Bueno no vamos a ser tan drásticos , se lleva un golpe con la botavara y se pasa tres días en coma. Y tú cuñado decide que eso ha ocurrido por tu irresponsabilidad, te busca las vueltas y te pasas tres años pagando logopeda al peque, que ya era medio tonto antes del golpe. Con esto no defiendo la legislación , sencillamente explico como pueden ponerse las cosas de feas cuando se tuercen. Dejaros de chorradas, la navegación desde la Peninsula a las islas se hace desde sitios razonables, y las Columbretes si estan en ruta. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|