![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas , si el cofrade lo considera, ya nos contará cómo termina este tema, porque ha levantado mucho interés. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí de momento lo que más me interesa es el objeto original del hilo: la travesía.
Cómo vais Me262a? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entonces todos lo Ingleses, Holandeses y Belgas que navegan por todo el mundo no debían navegar porque no han pasado por una academia.
En vez de aprender a navegar sentados en una silla han aprendido cruzando el Canal de la Mancha, navegando por el Támesis, por el Canal de Bristol, en Dunkerke, en Dover,, en el Mar del Norte, en Roterdam y Amberes, en Hull, Newcastle o Aberdeen........... Hay dispositivos de tráfico, corrientes enormes, miles de boyas y luces, plataformas, mal tiempo, miles de barcos navegando......y no conocen el RIPA ni saben navegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vamos a averiguar la de otros países. ![]() Lo que les pueda pasar a los ingleses, holandeses o belgas, navegando por aguas españolas o de la conchinchina, no tiene nada que ver con este caso. El tema es "un español, navegando en aguas españolas" y ahí, las leyes que nos rigen, están en pleno vigor. Que no nos guste o no las compartamos, no afecta lo más mínimo a que vaya a ser sancionado o no. Por cierto, en aguas extranjeras, jamás me han pedido título alguno. ![]() (Por lo que entiendo, que a los ingleses, holandeses o belgas, tampoco se lo pedirán). Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el caso de que esos paises no exijan un titulo o una licencia para navegar en alta mar. - porque en sus aguas interiores SI la exigen - no quiere decir que no hayan aprendido las normas de navegacion y la reglamentacion de señales marcas y luces, " RIPA." en el caso de ingleses esas enseñanzas las da el RYA en holanda y belgica en las escuelas de las asociaciones de navegantes, porque en sus aguas interiores se aplica el RIPA ¿ has estado en todos esos puertos que citas, eres marino mercante o estás mirando google maps, sentado en el sofa en casa ? ¿ sabes a que ciudad se llega subiendo el rio escalda ? saludos Editado por pablo.rus en 06-11-2017 a las 11:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que, dicho lo dicho, me asalta una duda fundamental. El cofrade Me262a ¿ está ya en Canet ? Es que fue mi puerto base durante muchos años, donde tengo cofrades y no cofrades a los que admiro, venero y todo lo que queráis decir. Y sería un honor para mi poder compartir con él y su tripulación una cerveza ( o una paella, claro que sí ) en algún viaje de los que vuelvo a hacer por allí con mucha frecuencia . Estimado Humpback, gracias por recordar de qué hablamos. En ningún momento Me262a planteó temas legales ni nada por el estilo. Preguntó y pidió consejos para la navegación. El resto, como decían aquellos... " él mismo, con su mecanismo ". Otro tema es que, puesto el asunto legal a la luz, si sería interesante conocer cómo ha quedado al final como experiencia para otros navegantes. Pero de ahí a pasar por la quilla al cofrade Me262a por su petición... Espero que ya estés bien amarrado, a refugio del ventarrón de estos días y disfrutando de Canet, que es un sitio más que agradable para estar unos días muy, muy tranquilo. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Reitero la bienvenida del cofrade y vecino Palaya. Si necesitas algo por aquí contacta.
Cuestiones legales aparte, esa travesia ya no te la quita nadie! A veces sin un puntito de inconsciencia/arrojo no se hace nada Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Marcos, fíjate cuales son mis habilidades marineras que no se como se arria la mayor, aunque creo que no tendré problema en sacar la Génova, lo probaré en cuanto pueda salir con calma y algo de viento.
En esta singladura he ido a motor todo el rato. A un velero con velas recogidas vientos de 30 o 40 o más nudos no debería afectarle. Con velamen desplegado a menos viento creo que te puede dar algún susto. Repito, fui sólo a motor. Por suerte o desgracia el viento era siempre frontal. Lo que peor llevaba era los golpes de pantoque porque la ola era muy corta y trataba de bajarla lateralmente. Tampoco era para tanto, pero supongo que 1 metro más y la cosa ya puede dar miedo. Peor les tocó a estos aunque todos se salvaron: https://www.lavozdegalicia.es/notici...702G4P3991.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK. ¡¡¡ Enhorabuenaaaaaaaaa !!!
Y no sé por qué pensé que ibas a Canet. Habrá sido el "inconsciente ", por el cariño que le tengo a ese puerto, sus moradores y a todo su entorno. A seguir disfrutándolo. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lleva allí un par de semanas. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|