La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2017, 19:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pues a mi en la enseñanza del titulo nautico pertinente (PER), me enseñaron, tanto a dar como a tomar remolque... pero eso fue hace muchos años

Pero en el temario actual, desarrollado por el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo (actualmente en vigor) sigue en el temario del PER (e incluso en el de PNB) como dar y tomar remolque (bueno en el caso del PNB es "hacer firme un cabo de remolque)

Y si no, ahi adjunto la ley y buscad en las paginas 33 y 56, para el PNB, y para el PER en las paginas 37 y 58, apartado 8, que queda mas desarrollado en la pagina 61, donde te describen el temario con pelos y señales. Dice el temario...

Remolques. Identificación de las averías que implican remolque: fallos del gobierno, fallos de aparato propulsor y falta de combustible. Precauciones al acercarse para dar remolque, control del estado de la mar y del viento. Riesgos de colisión. Selección del cabo apropiado en función del tamaño de las embarcaciones y el estado de la mar.
Lanzamiento de cabo guía y determinación de la longitud del remolque en función de la longitud de las olas. Recibir remolque. Elección del lugar en el que se hace firme el remolque. Precauciones en el rescate con lanchas de salvamento. Precauciones en el rescate desde helicóptero: comunicaciones previas, aproado de la embarcación,
abatimiento por rebufo del helicóptero, precaución de no tocar el cabo del rescatador y de que no se haga firme ni se enrede en la embarcación y puesta a disposición del rescatador. Rescate desde cubierta y desde el agua.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C...A201410344.pdf

Para ser ilegal y que te puedan multar, "aivá mi madre!!

Cualquier juez, ya fuera de los recursos administrativos, en via judicial de lo contencioso administrativo, te da la razon
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro