![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que ahora se vea tipo jpg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, perdón en primer lugar por desviar el hilo hacia la discusión entre los barcos que unos creen perfectos y los que pensamos que es una etapa negra del diseño naval y que debe ser cerrada con un buen portazo..
Podemos ver para ilustrar el tema unas imágenes (bastante conocidas) del Anita, un clase 12 metros (construidos desde 1907 y que llegaron muy modificados hasta la Copa America de 1987). Fue construído en 1937, tiene 21,5 metros de eslora, aunque solo 13,95 m de eslora en flotación, y 26 toneladas de desplazamiento. En otoño de 1997, con las olas de un huracán que entró en el mar del Norte, hizo knock down y volcó parcialmente, la cabina fue machacada por una ola, rompió la mesana y varios tripulantes fueron gravemente heridos, pero fue asistido por el salvamento alemán y consiguió llegar a puerto más o menos entero. Aqui vemos como navegaba: El temporal no es pequeño, pero el barco tiene 21 metros, si nuestro barco es así y tiene la mitad de eslora, es evidente que no sería demasiado extraño encontrarnos en una situación como esa... Se podría argumentar que con un barco así no puedes ir en popa con temporal y que debes quedarte a la capa, pero lo que hay es esto, y el impacto de las olas sobre un barco que no deriva nada sigue siendo brutal.. Y aqui vemos como navega un barco moderno con más de 40 nudos: Creo que sobran los comentarios, en todo caso, matizar que una cosa son los parámetros y otra un barco en concreto. La ligereza es buena aliada en un velero si va acompañada de fortaleza..Equilibrio, lo que se precisa es equilibrio, y esas cosas se ven en la práctica y se obtienen viendo lo que funciona y lo que no, el tiempo, como en la teoría de la evolución, al final acaba recortando lo que no es válido.. Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 09-11-2017 a las 17:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Ramanema (14-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
Caribdis, de qué barco se trata, el que muestras en tu penúltima intervención, detrás del Soriceau de Hanseval?![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se esta desviando el tema.
Comprar un barco ya supone un lio morrocotudo. El balanceo, pues que quieres que diga.... yo cuando estoy a flote me gusta sentir el balanceo. De lo contrario me voy a tierra firme que para ahí ya estoy mas horas de las que quisiera. A partir de ahí todo lo demas, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|