![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la apuesta radical del Arkema 3 no está funcionando: pastilla de jabón + foils + mayor experimental. Al menos las dos primeras parecen autoexcluyentes. ¿Crees quizá que la meteo le ha sido adversa o que son demasiadas gallinas para un caldo?
|
||||
|
||||
|
Murió el post?
Hay otro que no encuentro? |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no, pero parece que esta etapa es más previsible y por ello menos interesante...
Lipinski va con seguridad en cabeza y su tactica es muy sólida... A Riechers no le ha ido mal por el sur y está de segundo, pero no parece que la ventaja haya sido ni vaya a ser como para pasar a Lipinski, y éste, por si acaso o porque ya aprovechó su subida al norte, ha vuelto a la ortodrómica y parece que va a marcar a Riechers, que lo va a tener reñido con la rana, Simón Koster... El Arkema va mejorando, va de sexto, es posible que todo sea cuestión de puesta a punto, aunque a mi me parece que son muchas cosas juntas, y sobre todo la vela me parece un artefacto infernal, me parece difícil sacarle partido a algo tan pesado y complicado.. En serie, el benjamín de la flota, Le Draoulec, se lo come todo, le lleva 80 millas a la segunda, Clarisse Crémer, que gusto ver a una tía tan adelante... Este chaval promete... A Boroullec le ha ido regular ir por el sur, va de 5º. Marta Guemes va primera de los españoles en el 39º. Y a Pilar Pasanau parece que ahora mismo le pasa algo, está proa hacia África... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha extrañado no ver nada escrito desde hace tantos días. |
|
|
||||
|
||||
|
Ian Lipinski ya ha llegado!!
Y al segundo, Jörg Riechers todavía le quedan 60 millas. Victoria holgada de Lipinski, ha hecho una regata impecable.. ![]() ![]() ![]() 13 días para cruzar el Atlantico en un "barquito" de 6,5 metros... Enhorabuena también a David Raison, el diseñador del aparato.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los pastillas de jabón están en cabeza. No he comprobado cuantos hay y posiciones pero parece que si al menos a simple vista.
Creéis que se debe al diseño? Simplemente al ser de última generación ya estarían en cabeza? Sobre todo por que supongo que los de última generación también los patronean los skippers mas punteros? Pensáis que es un acierto este diseño? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es la consecuencia lógica de limitar la eslora.
Mayor manga sostenida hasta proa significa mucha más inercia del plano de flotación y mucha más estabilidad, longitudinal sobre todo pero también transversal... Con esos botalones en portantes son como barcos mucho mayores que solamente planean con su popa en el agua. De cualquier manera, no son diferencias tan radicales, hemos visto a los Pogo 3 copando todas las posiciones de la cabeza en serie y a muy poca distancia de la cabeza (me parece que los botalones en serie son más cortos, y los materiales exóticos prohibidos..) con lo que un buen diseño "puntiagudo" (más o menos), puede ser también muy competitivo... ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|