![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he navegado en un dufour 24 (el cofrade Burmeister te puede dar más información) con un errollador acoplado al mastil y funcionar funcionaba. desde éste pequeñín hasta un 50 pies. Como dice Marcos se comercializa el enrollador exterior. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es que las mayores enrollables duran menos que las normales. Cuando la tela aún no está vieja, sí está deformada. Y eso provoca que con la bolsa que hace enrolle mal y salga peor. En cuanto la vela pierde su forma hay que cambiarla.
En realidad, lo mismo pasa con las convencionales, Pero como la pérdida de forma no impide subir y bajar, solo implica que las prestaciones de la vela se reducen, seguimos con la misma hasta que se deshace ![]() ![]() La última que tuve era una Fat Furl de Elvstrom. El resultado fue espectacular. Mucho alunamiento y muchas posibilidades de trimado. No es una convencional, pero casi. Eso sí, el material es de calidad, no se deforma, llevaba 10 sables, 5 largos y 5 cortos, y vale un pastizal. Pero si uno quiere sacar provecho al barco sin cambiar el palo es la mejor opción. Conste que no soy velero ni tengo nada que ver con ellos: http://www.elvstromsails.com/cruisin...atfurl-in-mast ![]() Sobre el cambio con el mismo mástil... Hay que cerrar el perfil, poner un carril, desmontar el sistema del enrollador. En mi opinión, cada barco es para lo que es. Yo decidí cambiar de barco. Si uno quiere prestaciones y jugar a perseguir a los amigos, mejor un barco diseñado para eso. Para ir de crucero la mayor enrollable, el carro sobre la caseta y demás comodidades están fenomenal. ![]() ![]() Editado por Butxeta en 09-11-2017 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que he estado en proceso de compra de barco, he descartado todo lo que no tenia mayor enrollable.
Hubo algun barco con mayor convencional y el unico motivo por el que no me lo he comprado ha sido por el sistema de mayor. No entiendo como aun hay gente que se lo plantea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O tambien entre los que se las han visto putas para cojer un rizo en el palo, estos solo tendremos enrrollables. Yo le voy a poner un enrrollable al mantel de la mesa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le voy a poner un enrrollable al mantel de la mesa...
[/quote] que buena idea![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en algunos veleros con mayor enrollable y puedo decir que casi se me quitan las ganas de navegar a vela...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también he navegado con los dos tipos y si vas solo o con la familia, mucho mejor la enrrollable
Sobre todo ,como te han apuntado más arriba tienes que aprender a enrrollarla bien. Limpiar los rodamientos y engeasarlo es mano de santo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también he navegado con ambos sistemas y estoy encantado con mi mayor enrollable (sin sables). Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|