![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ST600 trabaja con la unidades de computacion Z083 y Z084. A Estas se les conecta los datos Seatalk que genera el ST6000, el Fluxgate Z130 o el Z105(mas antiguo). Tambien se le puede conectar el sensor de angulo de timon Z131. Si se lleva equipo de viento y corredera y plotter esa informacion la recibe por bus SeaTalk (asi se puede disponer de la funcion vane) La salida de la unidad de computacion, dispone de las conexiones para el Motor (tanto para rueda como linear) y para el embrague. Entonces como tu dices se conecta estos 4 cables, los dos del embrague y los dos del Motor a la central. Por ello no hace falta un interruptor extra ya que lo gestiona la centralita de forma automatica. Tanto los actores para rueda o rotatorios Z028, Z031 y Z037, como los lineales Z029, Z032, Z039, Z058, Z059, disponen de embrague |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, poder se puede, pero debes alimentar el shunt de la unidad lineal y aumentar la potencia de tu unidad de control.
Yo lo he hecho en mi S1G, sacando de un interruptor junto al display una salida de 12 vdc que alimenta el shunt, y he aumentado la potencia con un puente H de transistotes mosfet de los amperios que necesites, comprada en amazon. Lo que no sé cuál es tu nivel para estos bricos, que son sencillos pero requieren un mínimo. Un saludo y buena mar P.D. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sois unos fenómenos
![]() ![]() Estoy leyendo el post, y no sé si lo entiendo bien, o estáis hablando de otra cosa. El año pasado compré un piloto de rueda nuevo (Raymarine con ordenador ACU 100) y me dijeron que no servia para motores lineares porque no tenia embrague, y ahora leo (no sé si entiendo bien), que lo del embrague se puede solucionar con un interruptor aparte. ¿Quereis decir que podría montar un brazo lineal al sector, y usarlo como piloto, dejando el original de rueda como piloto de respeto?. También os he leído que se puede aumentar la potencia del ordenador del piloto, si eso es así, merece la pena hacerlo? Quedo a la escucha, porque me parece demasiado bonito para ser cierto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que veo de poner un interruptor aparte, es que en una situacion de urgencia,si se te olvide desconectarlo , tendras bloqueado el timon, hasta que te des cuenta de que lo tienes embragado. Se podria hacer, sistema de accionamiento-deasaccionamineto del embrague , con un rele biestable conectado a los botones de auto y stanbay del piloto. Para amplificar, como tu dices, la salida del ACU100 hay que saber algo de elctronica, pero no seria problema ni tampoco caro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
peleon (14-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchìsimas gracias.
El brazo ese de o,5 es muy pequeño para mi barco, y tendría que poner ya el serio, no el mayor, que ya no necesitaría. Pero si se puede hacer, intentaré conectar con alguien que sepa por la zona sureste (Murcia), y le mostraré lo que dices. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|