![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos fuerabordas, uno de 9.8 "legal" y un 15 cv que le regalaron a mi padre. El caso es que con el "ilegal" navegábamos (eso si hace 15 años o mas) y nunca nos pidieron nada. Del teóricamente legal, sólo tengo el resguardo de la tienda que se lo vendió a mi padre en el año 86, ya que en su momento no se acopló a la embarcación, y esa tienda hará 20 años que cerró. Cuando mi padre ha fallecido voy a capitanía y aparece en la embarción un motor del anterior dueño de la misma, y que nunca ha sido nuestro. En capitanía me aconsejan que una vez esté a mi nombre haga el desacople del motor que nunca fué nuestro, y navegue con la factura a nombre de mi padre y una fotocopia del testamento (te cagas para una mierdecilla de 9.8). He oído que algunos establecimientos, previo pase por caja, te hacen una "factura" con fecha de hace 20 años... es lo único que se me ocurre para poner el 15cv a funcionar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , otra consulta , tengo mirado un motor fueraborda en Francia de segunda mano con un año , con la factura y contrato de compraventa ¿ Ya vale ?
¿ Sin problema para ponerlo aquí ? ¿Hay que pagar en hacienda el 4 % tambien ? ¿ O al traerlo de Francia no ? Gracias ![]()
Editado por tam en 01-12-2017 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que aquí nadie lee lo escrito, volver a preguntar lo mismo con un montón de respuestas que ya lo aclaran.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En otro hilo hablan de pasar por hacienda y aquí no lo he visto .
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días unas ronditas de ron calentito
Bueno yo os voy a comentar lo que yo la semana pasada y ce tenia un Yamaha de 5 cv 2 y lo compre en el 2009 y el muchacho me izo un contrato de compraventa y yo no ice nada asta la semana pasada y fui a capitanía y me dijo que tenia que ir hacienda y pagar las tasa y fui y se paga un 4 x100 del valor que le pongas yo le pusimos 100 € page 4 € y entonces pase por capitanía y me dijo el muchacho que con la tasa y el contrato ya era suficiente pero es muy importante que lleve el numero de serie del motor sin el nuero puedes tener problema suelte |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores fueraborda según el último Real decreto de abanderamiento y matriculación, no son registrables. Ya no se anotan en el Certificado de Navegabilidad ni en la hoja de asiento.
Por eso es importante llevar a bordo el contrato de compraventa sellado por hacienda y su correspondiente copia de la liquidación. Es lo único que acredita la propiedad del motor frente a una inspección, una venta o un robo, algo por desgracia bastante frecuente últimamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , vamos , que a pasar por caja y poner un precio bajo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola , parece que casi tengo comprado un fueraborda en Francia de segunda mano. Alguna recomendación ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , he hablado con el señor francés del fueraborda y me ha dicho que es el segundo dueño, le he entendido que tiene el papel de compraventa con el anterior dueño , y creo que no la factura de compra original , ¿ Puedo tener algun problema ?
¿O con el contrato de compraventa suyo hacia mi vale ? No me queda claro , algunos decís que sin la factura original de la tienda no vale la venta aunque haya contrato entre particulares ? Y aunque esté comprado en Francia , tambien hay que ir a hacienda ? Gracias .
Editado por tam en 15-01-2018 a las 22:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|