Cita:
Originalmente publicado por PILLO
La vela es para enrollador, no lleva garruchos, me refiero que en vez de envergar en el enrollador se amarra abajo del enrollador.
|

Perdona PILLO, ya me imaginaba que un 150% sin enrollador era mucha tela en cubierta, incluso con enrollador me parece mucho trapo para mi almiranta, pero mi pregunta trata de ir un poco más allá, porque el descubrimiento del autovirante, de su enorme comodidad en estos paseos inagurales en los que la bañera está pletórica de personal que se esfuerza (con notable éxito) en estar justo por donde tienes que pasar para virar el génova y que, desconocedores de que, locos de nosotros, llamamos escota a lo que ha sido toda la vida una cuerda, y que, por si no fuera suficiente, las apellidamos de babor y estribor, en fin..., que quieren ayudar... a que pierdas la virada, pues eso, que me gustaría tener el autovirante para esos casos, que por suerte se irán haciendo más raros con el tiempo, de tanta tripulación, por eso era lo de preguntar sobre alguna manera de compatibilizar ambos sistemas.
Que tengas mucha suerte con la venta.