![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
alguien sabe el par de apriete a aplicar en las tuercas que roscan en los pernios de la orza en un fortuna 9? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Se apretaban con una llave en T entre dos personas aplicando toda la fuerza que podíamos, no sabría calcular el par de apriete exacto, previa aplicación a la tuerca y al perno de un espray anti gripaje.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no llevan una medida de par de apriete, los mios que lo he limpiado y revisados tienen una chapa a modo de arandela cada una con una curvatura diferente y otras totalmente planas
Editado por danilo en 22-11-2017 a las 18:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
shamrock (17-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
¿Alguien ha comprado recientemente las bolitas de los rodamientos de los carros de escota? No encuentro de ese diámetro en ningún sitio. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tiendas de rodamientos, en sevilla hay bastantes establecimientos. Pero lo que me llama más la atención es como has sacado el carro sin tener que desmontar todo el perfil. en los Fortunas para quitar carro es necesario quitar perfil entero. Cuentame como lo has hecho. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Danilo.
Desmontar mi carro (no sé si todos llevamos el mismo) no tiene ningún misterio salvo que te ayude alguien para sujetar la tuerca por abajo. Quitas el tope de una banda del perfil y la parte móvil la divides en sus tres piezas. Las dos partes exteriores de esta parte móvil van insertados en el carril y tienes que sacarlos por el lado donde has quitado el tope, pero salen perfectamente. La parte central está sujeta por las dichosas bolitas así que la puedes sacar por el lado y se te irán todas las bolitas por el banco (hazlo en el de babor) o sacas las bolitas y la pieza queda libre. El mío falló navegando porque se salió uno de los topes de la parte móvil (va atornillado con inox sobre aluminio) las bolitas se fueron a tomar por... de noche entre Mallorca e Ibiza con 15 nuditos, ola caótica propia de nuestro amado mediterráneo... pero resultó menos numerito de lo que pensaba. Orzas un poco, se mete la botavara en la bañera, trincas y arrias. Lo que es más numerito es volver a montarlo con la mitad de las bolas. Al final desmonté el del autovirante y aproveché sus bolas. Por eso ahora que no encuentro las bolitas de marras estoy sin autovirante. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aité | ||
danilo (15-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |