![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy ningún experto, pero para no quedarme callado:
- Por el agujero y las rozadoras no te preocupes demasiado. Son cosas de fácil (y barato) arreglo, y aún sin arreglarlas puedes usar la vela. - 100 euretes no me parece mal precio. - Lo que es más difícil de decir es si te vale para tu llaüt. Si como creo, tu eslora es de 24 palmos=4,8 metros, una entena de 6,8 metros es tirando a conservadora, bastante conservadora. Esto lo podrías obviar montando botalón y foque, que es el aparejo místico típico. Por otra parte, tampoco es fácil de decir por las fotos si la forma de la vela es la correcta para tu llaüt. Para esto hacen falta unos pocos cálculos gráficos. Lo que yo haría: tomaría medidas de la vela (distancias entre los cuatro puños y alunamientos si los hay) y hablaría con alguien que entienda de verdad, que te digan si la vela cuadra con el casco. Si me puedes proporcionar una buena foto de perfil del barco, la posición del palo y su altura y las medidas de la vela, yo, sin ser un experto, podría decirte si la cosa va bien encaminada. Y además, me comprometo a publicarlo aquí en el foro para general conocimiento (que no va a interesar a casi nadie). ![]() PD: Esta vela no es bien bien una vela latina. Es una vela de martillo o mística. Perfecta para el aprendizaje, ya que economiza maniobras respecto a la latina fetén. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
capeador24 (10-11-2017) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|