![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de ofrecer una vela latina de segunda mano, parece en buen estado.
tiene un agujero pequeño y unas rozaduras cerca de un ollao. me piden 100€ por ella. creeis que vale la pena arriesgarse o espero a comprarme una de nueva? os paso las fotos de ella. Es papara una antena de 6'8 metros https://drive.google.com/drive/folde...y1?usp=sharing ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy ningún experto, pero para no quedarme callado:
- Por el agujero y las rozadoras no te preocupes demasiado. Son cosas de fácil (y barato) arreglo, y aún sin arreglarlas puedes usar la vela. - 100 euretes no me parece mal precio. - Lo que es más difícil de decir es si te vale para tu llaüt. Si como creo, tu eslora es de 24 palmos=4,8 metros, una entena de 6,8 metros es tirando a conservadora, bastante conservadora. Esto lo podrías obviar montando botalón y foque, que es el aparejo místico típico. Por otra parte, tampoco es fácil de decir por las fotos si la forma de la vela es la correcta para tu llaüt. Para esto hacen falta unos pocos cálculos gráficos. Lo que yo haría: tomaría medidas de la vela (distancias entre los cuatro puños y alunamientos si los hay) y hablaría con alguien que entienda de verdad, que te digan si la vela cuadra con el casco. Si me puedes proporcionar una buena foto de perfil del barco, la posición del palo y su altura y las medidas de la vela, yo, sin ser un experto, podría decirte si la cosa va bien encaminada. Y además, me comprometo a publicarlo aquí en el foro para general conocimiento (que no va a interesar a casi nadie). ![]() PD: Esta vela no es bien bien una vela latina. Es una vela de martillo o mística. Perfecta para el aprendizaje, ya que economiza maniobras respecto a la latina fetén. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
capeador24 (10-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta Vela no presentaria problemas si cosieras los puntos en 'V' que faltan
en la costura , solapandolos con los ya existentes, y que salen perpendicularmente del ollao, ya que el viento tiene ahi un punto donde puede 'atacar' continuamente. Para el agujero te recomiendo quemar sus bordes con un cigarillo. Asi evitaras el deshilachamiento. A continuacion pegarle un retal menor y uno mayor por cada lado de la vela.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
capeador24 (10-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A mí me parece que está podré toda comida por el sol. Para tirar. Ojo! es mi opinión. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones.
Biker62, sabia que la vela es con martillo, pero no que tambien se llamara mistica, el botalón y el foque lo descarto. Hace 20 años que no voy a la vela y tendré que volver a aprenderlo todo! En cuanto a repararla... De momento la llevaré a una profesional, que ya le hizo una vela a mi padre hace años. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, antes de nada asegúrate de que por medidas y formas te sirve.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
capeador24 (13-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=14727![]() ![]() ![]() Lugar equivocado. Sorry .... estos telefonos....
Editado por Miahpaih en 11-11-2017 a las 02:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona pero no se a que te refieres con los puntos en "v"... Tengo mucho por aprender!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo en el taller y mucho espacio no tengo para sacar fotos...
Pero lo intentaré ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
biker62 (13-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final el negocio se ha ido al traste...
le pedi al dueño si podía llevar a vela a una profesional para evaluarla y me dijo paga los 100€... Y si no sirve? Ese no es mi problema... pues te la confitas!!Nada, iré ahorrando para una nueva... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |