![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un poco de práctica en una hora debería estar el barco arbolado y en el agua. Es un trabajo de 2 para hacerlo con seguridad y no tener que subir y bajar del barco tantas veces cuando está en el remolque. El proceso, a base de repetirlo lo tenemos casi como una actividad familiar cotidiana, cada uno sabe lo que tiene que hacer y es divertido y rápido.
La única pega es que si quieres montar la cabuyeria y las velas decentemente se tarda casi horita más en dejarlo a punto. Yo tengo un Bram y he optado por tenerlo en un amarre en invierno para poder aprovecharlo más ya que muchas veces, a pesar de que mi mujer es también patrona, el único que tiene ganas de salir a navegar o saca tiempo para ello soy yo y alguno de mis hijos... y si quieres salir con algún conocido no es plan invitarle para currar....y más si no lo ha hecho nunca....ya que se acojona antes de haber zarpado... Una opción por la que he optado mucho tiempo es navegar con un vela ligera. Eso si que es llegar, montar, navegar, desmontar volver. En una mañana o una tarde tienes agua hasta para hartarte y puedes ir solo o con alguien dependiendo del barco. Pero no es lo mismo que un mini-crucero con su piloto, cabina y más docil. Otro problema serio que me he encontrado con la botadura es que las rampas modernas las hacen con muy poca pendiente para el remolque del velero y hay que meter muchísimo el coche o hacerse inventos con barras o cadenas de arrastre para no meter el coche en el agua, eso teniendo en cuenta que la longitud de la rampa basta para botarlo. Para que te hagas una idea de las 5 rampas que tengo cerca que van de PM para una neumática, sólo 2 reúnen condiciones óptimas para el velero. Pero bueno, a pesar de todo esto... un geisha pienso que si es una buena opción de "velero de fin de semana" |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|