![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vídeos del bepox 850 navegandolo yo sólo hay uno que ya colgué en otro hilo. A ver si me animo y grabó algo decente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui cada uno a su rollo a ver quien la suelta más grande, que hablar y utilizar ratios y citas famosas y teorías muy elaboradas parece que lo permite todo..
Yo hice 20.000 millas con un velero de D/L de 217, nada especialmente flashing...pero me pasé Buena Esperanza en la dirección mala y sin ningún motor auxiliar y me tragué mis buenas rascas en 38º sur, algúna disturbance line muy potente en la costa africana, un ciclón en el mar arábigo y unas cuantas buenas rascas en general con un barco que era muy seguro tanto en ceñida como en popas.. Misterio? solo 5 toneladas a plena carga, mucho francobordo, formas voluminosas, popa plana y ancha, timón con skeg, quilla un tanto larga de no demasiado calado (1,50 m)..44% del peso en lastre, construcción muy robusta, superficie vélica moderada.. ![]() ![]() Y el misterio no es que yo sea la pera limonera navegando...es que el barco hacía faciles las cosas...aguantó 25 días de ceñida dura desde santa Helena a Ciudad del Cabo, 60 nudos en ceñida en el ciclón que decía antes (hay un histórico con datos), y se dejaba llevar por el piloto corriendo temporales sin hacer ni un solo extraño.. Y el caso es que tampoco es un barco tan extraño, aqui parece que cualquier barco es un peligro andante...hay muchos barcos de los noventa y posteriores que navegan seguros, los que hacen ahora, si los hacen bien son muy seguros... Los fast cruising? seguro que van bien, pero están en el concepto que yo siempre defiendo, para vela, ligereza, y barcos fuera del agua...no esos "clásicos" que van enterrados en ella... La aeronáutica a estas alturas no nos va a descubrir ningún Shangr-ila..Y la estabilidad nunca sobra, ya volveremos en otro momento a ello... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
X TUTATIS (13-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sinrazon es de los veleros mejor diseñados para navegacion segura,parco,limpio de chorradas,,siempre me gusto.Seguro que su armador tenia la escora como ultimo problema.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|