La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2017, 15:22
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros "sin tendencia al balanceo"

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

(1 comentario: "You are a lucky owner (i guess you are) of this rare beautiful boat. Hope you will post more video. First time i can see the 8.50 sailing")

(el único comentario que hay al vídeo dice: "eres el afortunado propietario de este raro y bonito velero. Espero que pongas más videos [eso, éso, digo yo]")

De la Edad del Bronce a la Edad del Hierro
los veleros han vívido y sufrido épocas malas y épocas buenas,
épocas malas y buenas parece se han alternado hasta la fecha con simetría:

Edad de los sufridos Tradicionales (-1900)
Edad de los magníficos y espléndidos Clásicos (-1969)
Edad de la Tiranía de la Boya de Barlovento (-1990)
Edad de los ultraligeros hijos de la MiniTransat (2000-)

"Concluyo diciendo que, si no se puede decir que la vida a bordo sea agradable en un velero que ciñe con vientos de fuerza 7,
por lo menos la tensión nerviosa es mucho más baja que si el viento se encuentra en rumbos largos"
(página 257)

sí, este es el mundo que yo conocí

(Alain Gliksman, Navegación de Crucero y Regata, Editorial Juventud, Provenza 101, Barcelona)

"Cuando en una regata hay un bordo con viento a favor y mal tiempo, el patrón pasa, sin duda alguna, los peores momentos de su vida deportiva, Seguro que preferiría estar en otra parte" (página 245)

sí, efectivamente, este es el mundo que yo conocí, veleros que solo querían ceñir rumbo a la boya de barlovento, y fuera de ese rumbo protestaban y protestaban

"(los viejos veleros [clásicos y cuasi clásicos]) en lugares de maniobra delicada eran fastidiosos por su lentitud en la virada y su enorme radio de giro. (Los nuevos [1970-] en cambio) eran ágiles en ceñida, viraban sobre sí mismos, pero exigían una constante atención, y en los rumbos largos con viento resultaba casi imposible dominarlos", resultaba casi imposible dominar esos potros salvajes (página 237)

"Tras haber tenido la ocasión de llevar el timón, con fuerte mar de popa en veleros de varías formas y dimensiones y con desplazamientos muy diversos, en mi opinión no hay duda de que los más fáciles de gobernar eran aquellos más veloces y más ligeros" (página 101)

Pozí
Casualmente ese bepox 850 es que tengo yo ahora, no es que se parezca, es que es el mismo, pero con el anterior propietario.

Vídeos del bepox 850 navegandolo yo sólo hay uno que ya colgué en otro hilo.

A ver si me animo y grabó algo decente.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2017, 16:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Aqui cada uno a su rollo a ver quien la suelta más grande, que hablar y utilizar ratios y citas famosas y teorías muy elaboradas parece que lo permite todo..

Yo hice 20.000 millas con un velero de D/L de 217, nada especialmente flashing...pero me pasé Buena Esperanza en la dirección mala y sin ningún motor auxiliar y me tragué mis buenas rascas en 38º sur, algúna disturbance line muy potente en la costa africana, un ciclón en el mar arábigo y unas cuantas buenas rascas en general con un barco que era muy seguro tanto en ceñida como en popas..

Misterio? solo 5 toneladas a plena carga, mucho francobordo, formas voluminosas, popa plana y ancha, timón con skeg, quilla un tanto larga de no demasiado calado (1,50 m)..44% del peso en lastre, construcción muy robusta, superficie vélica moderada..

Y el misterio no es que yo sea la pera limonera navegando...es que el barco hacía faciles las cosas...aguantó 25 días de ceñida dura desde santa Helena a Ciudad del Cabo, 60 nudos en ceñida en el ciclón que decía antes (hay un histórico con datos), y se dejaba llevar por el piloto corriendo temporales sin hacer ni un solo extraño..

Y el caso es que tampoco es un barco tan extraño, aqui parece que cualquier barco es un peligro andante...hay muchos barcos de los noventa y posteriores que navegan seguros, los que hacen ahora, si los hacen bien son muy seguros...

Los fast cruising? seguro que van bien, pero están en el concepto que yo siempre defiendo, para vela, ligereza, y barcos fuera del agua...no esos "clásicos" que van enterrados en ella...

La aeronáutica a estas alturas no nos va a descubrir ningún Shangr-ila..Y la estabilidad nunca sobra, ya volveremos en otro momento a ello...

Un saludo

chukel (14-11-2017), doctaton (12-11-2017), Marcos Montesier (12-11-2017)
Antiguo 12-11-2017, 17:40
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Casualmente ese bepox 850 es que tengo yo ahora, no es que se parezca, es que es el mismo, pero con el anterior propietario.

Vídeos del bepox 850 navegandolo yo sólo hay uno que ya colgué en otro hilo.

A ver si me animo y grabó algo decente.

A ver... por cierto precioso barco y por lo que cuenta U25 muy bien diseñado

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
X TUTATIS (13-11-2017)
Antiguo 12-11-2017, 22:21
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

El sinrazon es de los veleros mejor diseñados para navegacion segura,parco,limpio de chorradas,,siempre me gusto.Seguro que su armador tenia la escora como ultimo problema.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro