Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Muy interesante. Aunque aun no he podido ver el video.
Llevo tiempo valorando comprar dos.
Pero no acabo de tener claro algunas cosas.
Por ejemplo, creo que hay más de un sistema de automatismo. Recomendais alguno en especial?
Por otra parte, he visto en algunas webs de internet, que los precios van de 65 a casi 300 €. En que estriban las diferencias?
Otra duda es, en todos se puede, en un momento dado hinchar a pulmón? porque se haya estropeado el mecanismo automático, o por cualquier circunstancia que falle el autoinflado. Me refiero si es factible y "sencillo" hincharlo una vez caido al agua.
Saludos y buen viento
|
Hay dos sistemas: pastilla de sal (se dispara cuando se moja) y hidrostáticos (un sensor que actúa cuando te sumerges por la sobrepresión que ejerce el agua).
Los hidrostáticos son en general más caros que los de sal. Los que llevan arnés incorporado son más caros que los que no lo llevan. Hay diseños más ergonómicos que los otros. Algunos incorporan luz destelleante o cincha de entrepierna, esto encarece. Supongo que habrá diferencias de calidad en los materiales, aunque todos cumplen los mínimos dictados por una norma europea (EN-nomeacuerdodelnúmero). Los que además lleven marcado SOLAS serán previsiblemente aún más caros.
Todos llevan un disparador manual para activar la salida de CO2 del cartucho si fallara el sensor (tirando de un cordón con asa).
Finalmente, llevan tubos de goma que permiten el hinchado a pulmón, aunque no lo he probado nunca en el agua.
Mi opción barata (no la más barata, pero entre los 60 y los 65 euretes puedes encontrarlos): Con arnés, disparo por pastilla de sal, ergonomía "básica". Como todos los que he visto, llevan silbato y algunas bandas reflectantes.
La gran ventaja que les veo a los hinchables es que son muchísimo más cómodos que los clásicos de espuma con forma "de escapulario". Esto hace que te los pongas más a menudo. Y, en segundo lugar, la facilidad de estiba a bordo, importante para los que navegamos en esloras minimalistas.
