![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Además el plástico está pegado a la placa . En algunos sitios ha hecho globos y en otros sitios se está cayendo . Y además tiene mal color . Y se ensucia mucho .
|
|
|
||||
|
||||
|
No das informacion suficiente para ayudarte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que las placas solares son un poco tikis mikis en cuanto a que si tienen sombra en una pequeña parte de ella, apenas carga.
Recuerdo un amigo que no le quitó el plástico protector a los relojes del cuentakm de una moto, y ésta se pego y matizó de tal manera que era casi imposible ver la aguja y los dígitos del propio cuentakm. Es posible que al fundirse dicho plástico, la placa no te cargue como debiera. Si quieres descartar otros problemas, trata de hacerte o te presten otra placa y la conectas a tu propia instalación a ver que te entra de carga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi caso. Tengo dos semi-flexibles de 100 W y cuando carga a fondo estando la batería descargada le carga 10 A, tu no has dicho que tensión tienes de batería, es muy importante ya que el regulador corta por tensión. puedes comprobar que no tengas alguna mala conexión en la instalación etc.
Te pregunto, que tipo de regulador tienes montado? Que capacidad de batería tienes?, que tensión tiene la batería?, estos datos ayudaran a ver el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sólo cargas 2,5A en dos placas de 100w (que potencialmente te podrían dar unos 8A cada una) es que claramente algo anda mal
Sugerencias 1) Quitar el plástico. No estoy muy de acuerdo con que un plástico pegado no influya. Eso sí, si ya se ha fundido con la placa entonces mal asunto. Yo trataría de buscar algún sistema que no sea abrasivo con las células 2) Pruebalas de forma independiente. Desconéctalas del regulador. Con un voltímetro puedes verificar la tensión de salida en cada borna en circuito abierto (lo tipico es que sea de 16V). Con un amperímetro (asegúrate de que al menos está en posición de 10A) puedes medir la corriente en cortocircuito. Mide ambas cosas en distintas condiciones de sol/sombra e inclinación 3) Chequea el regulador. A veces el problema no es de la placa sino del regulador Hay un montón de sitios en la red donde te describen paso a paso todo tipo de tests. Más en inglés que en castellano
|
||||
|
||||
|
Y digo yo....
No tiene nada que ver que voltage tienen las baterias? ![]() Ni los años que tienen las mismas? Ni la marca y modelo del regulador? Si es mppt? Yo no me atreveria a aconsejar nada sin como minimo esta informacion |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si doy información .
El regulador es victron 50/100 . Al principio , me daba 14/16 amp. Lo tuve atracado varios meses y ahora 2.5 como mucho . Tengo un amperímetro de continua . He medido en todas partes . Lo que tengo entendido , es que la tensión de la batería , no influye . Me explicó . La placa da 17 voltios y amperios según el ángulo del sol . El regulador lo adapta a la tensión de las baterías . Las baterías ahora mismo están bajas , así que la intensidad a la entrada y a la salida del regulador es la misma , más o menos . La batería está entre 11.8 y 12.4 voltios . Normalmente . El plástico tiene mal aspecto y está difícil para quitar . Alguna manera ???? . Y de lo otro , de poner diodos ???? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carabobo, que el plástico que te a quedado pegado influye, no tengas dudas, yo incluso limpio las mias regularmente para que recuperen su máximo rendimiento, ahora bien, Marcos Montesier te lo describe con precisión, esto es un "sistema" compuesto por las partes que te describe, donde las placas son solamente la primera parte.
En cuanto como despegar los restos del plástico autoadhesivo que te a quedado pegado.....es dificil, no puedes utilizar ningun solvente dado que te atacará el plastico de la placa que es pET transparente...has intentado sacarla a mano con cuidado ?? ten presente que esas placas valen unos USD 125 aprox en cualquier fabricante chino. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|