La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2017, 12:24
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: S.O.S. Illas Atlánticas

Hoy también en el Atlántico, entrevista al cofrade Touron y el presidente de la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo:

http://www.atlantico.net/articulo/ec...738617524.html
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 13:15
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Hoy también en el Atlántico, entrevista al cofrade Touron y el presidente de la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo:

Antiguo 14-11-2017, 13:26
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

He hecho un borrador de un texto para poner en Change.org, mucho más corto que el otro, aunque creo que el otro también se puede incluír como ampliación.

De cualquier manera, iniciar una petición de firmas también tiene el peligro de que por una cosa o por otra no se consiga un número significativo de firmas, lo que sería contraproducente...creo que habría que pensarlo y tal vez reunirnos en algún sitio para organizarnos y acordar estratégias.

Un saludo

Dirigida a la Xunta de Galicia

Se pretende implantar una tasa puramente recaudatoria por la navegación y el fondeo de embarcaciones de recreo en las aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Desde el año 2006 ya existe una regulación de la navegación y el fondeo en esas aguas, para evitar masificación y daños al entorno natural. Esa regulación funciona correctamente y prevé sanciones a quien no la cumpla, pero es totalmente gratuíta.

Firma esta petición para que la navegación y el fondeo en el Parque das Illas Atlánticas continúen gratuitos.

En los últimos años, los cupos de visitantes a las islas, que llegan en enormes barcos de pasaje, se ven sobrepasados una y otra vez sin que se haya establecido un control efectivo sobre ello. Este pasado verano la situación llegó a su culmen teniendo la policia que impedir el desembarco de más visitantes por estar los cupos totalmente sobrepasados.

Las investigaciones han llevado a descubrir maquillaje continuado en el número de visitantes, superando en más de 4.000 personas el cupo diario de 2.200 visitantes + 800 campistas. La saturación del archipielago ha sido tal que las quejas sobre falta de servicios públicos y aglomeración han sido contínuas.

Esta situación viene repitiendose desde hace años sin que se le ponga remedio. Autorizadas voces denuncian la degradación que está suponiendo para la vida natural en el parque y avisan que probablemente se está llegando a una situación irreversible en esa degradación.

Por otra parte el Parque carece del preceptivo Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG), que debería estar aprobado hace años y que regularía en detalle las zonas del parque y usos posibles en cada zona.

Con estas premisas, la única acción que emprende la Xunta es inventarse un impuesto más, puramente recaudatorio, sobre los usuarios de embarcaciones de recreo, que no somos parte del problema y que no necesariamente somos ricos, en la zona hay unas 10.000 embarcaciones consideradas de recreo de las que el 87% son menores de 8 metros, así como kayaks y otro tipo de embarcaciones menores. Se está discriminando a estos usuarios porque el Parque es de acceso público y la manera de llegar en embarcación es fondeando.

Se vulnera el artículo 2 de la Ley de Costas, que estipula que las administraciones deben garantizar el uso publico del mar y su ribera y la Xunta excede claramente sus competencias al intentar coartar e imponer un peaje sobre una navegación costera que la legislación considera libre, con la excepción por supuesto de causas de bien común, que ya se están teniendo en cuenta con la regulación existente de navegación y fondeo en aguas del Parque.

Por todo ello, pide a la Xunta de Galicia la retirada de las tasas de navegación y fondeo que figuran en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas 2018 que se encuentra actualmente en trámite en el Parlamento Gallego.

Editado por caribdis en 14-11-2017 a las 14:07.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
keixo (14-11-2017), marcosbmb (14-11-2017), NIC0LE (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 13:29
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:

Buenos días .
Primero gracias CIESONS tanto por colgar la entrevista , como por el trabajo que llevas realizado durante estos últimos días .
En referente a la entrevista decir que no esta todo lo que se dijo , pero si se dijo todo lo publicado . Aclarar por ejemplo que al periodista le entregue copia de la carta que le fue trasladada a Teresa Eguerique y que cumpliendo con su palabra presento en Santiago.En ella pone claramente que yo en este caso representaba a " la comunidad de navegantes y pescadores deportivos " , que ahora que me fijo deberían ser navegantes y pescadores RECREATIVOS . Pero a lo que vamos , no se por que se empeñan en poner en las notas de prensa "patrones , o pescadores de Canido " , cuando yo en ningún momento e mencionado que represento a dicha asociación , primero por que no puedo y segundo por que el 98% de todos nosotros nada tienen que ver con la asociación de Canido .

Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
NIC0LE (14-11-2017)
Antiguo 14-11-2017, 13:56
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Gracias a ti por tu gran trabajo y a todos los que aportan algo para evitar este abuso. Habría que intentar aclarar que no son solo los de Canido, sino muchos más de todos los puertos de las Rías Bajas. No entiendo muy bien lo de los socios del Náutico, conozco muchos que no están de acuerdo con las tasas, creo que los que quieren algo elitista son una mínima parte (o igual estoy equivocado, porque la verdad es que poca gente de los Clubes se ha pronunciado).
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 13:58
Estrapallar Estrapallar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Dónde hay que firmar? buen trabajo

Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 14:08
Pirata

Cita:
Gracias a ti por tu gran trabajo y a todos los que aportan algo para evitar este abuso. Habría que intentar aclarar que no son solo los de Canido, sino muchos más de todos los puertos de las Rías Bajas. No entiendo muy bien lo de los socios del Náutico, conozco muchos que no están de acuerdo con las tasas, creo que los que quieren algo elitista son una mínima parte (o igual estoy equivocado, porque la verdad es que poca gente de los Clubes se ha pronunciado).
.
Como he dicho antes , no se publico todo lo que se dijo , pero en lo referente al Nautico de Vigo , al igual que el Liceo de Bouzas que también mencione , son declaraciones publicas , por lo tanto si sus presidentes como tales , hacen esas declaraciones , es por que sus socios apoyan la moción . De no ser así , los socios deberían obligar a su presidente , a que se retractara .

Un saludo .

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 20:25
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

vamos señores,dejen de ser como son y por una vez en la vida peleeen por algo,o es que no tienen su trabajo??? a no ser que quieran seguir riendoles las tonterias al de turno,yo sé que quieren,pues joer,apoyen esto que despues cuando les token la cartera por otro lado tambien se mueven,dejen de reir las gracias y sean sinceros por una vez en la vida,que como digo yo,cague el rey cague el papa,sin cagar nadie se escapa......a rañala y despues quieren que sus hijos sean buenos,pues nó! los niños de hoy en dia andan mucho en las redes sociales y saben lo que se cueze en el mundo,no me vengan con que mi hijo eso no lo hace,pues lo vá hacer sin que estean ustedes delante,vamos? haber si ustedes no fueron jovenes e hicieron de las suyas,claro,antes hera otra cosa,pues sí,antes era otra cosa y ahora es otra,no como antes....a rañala....dean un paso adelante y por una vez sean sinceros,total? solo se vive una vez
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 20:44
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Recuerdo que la política está prohibido en el foro. De seguir politizándose el hilo, será cerrado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2017, 21:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Recuerdo que la política está prohibido en el foro. De seguir politizándose el hilo, será cerrado.

Saludos
Le ruego por favor que no cierre el hilo. Estoy convencido que es lo que quiere mas de uno, pero creo que para los que nos gusta la mar y la libertad , es imprescindible que siga abierto .

Gracias de antemano .

Miguel A.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
NIC0LE (15-11-2017), salton (15-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro