![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con eso tendrias que poder estar fondeado con nevera y calefaccion de gasoil almenos 6 dias. Dejando una bateria entera solo para arrancar. Piensate lo de las placas que van muy muy bien. En las furgos son geniales imaginate en el barco que esta todo el dia al sol. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
PASAVANTE (14-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia te recomendaría la de gel para servicios pero creo que las de AGM son viables para arranque/servicios (son las que llevan los coches con start/stop)
Cuando a mi me toque, cambiare la de gel de 110ah que llevo y de plomo/ácido 80ah por dos AGM de unos 75amp que creo suficiente para lo que necesito y el precio no se va mucho en Varta (125 puesta en casa/ud) Respecto a la de gel que es marca alphaline solo tengo buenas palabras, me salió a un precio coj**nudo hace 6 años que estaban en auge y costaban una pasta y desde entonces carga y descarga sin compasión, en muchas ocasiones hasta casi agotarla sin miramientos pero después de la recarga otra vez a funcionar quizás no como el primer día pero con un rendimiento extraordinario Y ya es el segundo motor eléctrico que mueve la misma batería y pues tampoco la veo como para desechar, yo creo que me aguanta bastante y solo una vez vi el "ojo de buey" sin color (verde indica buen estado, sin color o transparente, necesaria recarga, si recarga y no muestra color verdoso R.I.P) Según tengo entendido lo mejor es poner todas las baterías del mismo amperaje para que se recarguen por igual (misma marca y modelo, mejor) pero como en barcos y camper, etc, para servicios van mejor las de Gel que admiten una descarga mas lineal para consumos fijos pero mezclar gel y plomo/ácido reduce la vida útil de las de gel así que la solución sería montar todo AGM ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo eligiria AGM.
Te olvidas de posibles derrames de electrolito y olores con la escora, amén de todo lo anteriormente expuesto por los sabios consejos de los cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AGM. En mi humilde opinion. Marca "Optima" para uso marino (las azules).
sirven a la vez para arranque (con fuerza) y para uso en Servicio. No son baratas, pero si buscas por la web encontraras precios razonables.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo miraría bien los precios de las Gel o Agm, comparadas con las normales, ácido plomo, si el uso que le vas a dar es intensivo esta bien Gel o Agm, pero si la diferencia es considerable y el uso es de salidas esporádicas en verano, ácido plomo son suficientes.
|
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado cambié las dos de servícios por dos de AGM y mano de santo, a pesar de llevar el resto de ácido, las cuales cambiaré tambien por AGM (Las llevo separadas por grupos)
Las compré aquí: https://www.elalmacensolar.es/acumul...0-ah-c100.html ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios de todas se han equilibrado bastante, aunque solo fuera por la posibilidad de derrames yo optaría por AGM o GEL siempre para servicios, además que admiten descargas profundas que, aunque a cofrades las de ácido dicen que les duran mucho, el apurarlas acorta bastante la vida de esas baterías. En cuanto a arranque las de ácido cumplen esa función que es para la que se fabrican, pero insisto, por el precio actual yo las pondría todas iguales.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el resto, tengo tres baterías de gel, pero dudo si el coste merezca la pena. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas esas baterias que comentais son de plomo acido ,lo que varia son la forma en la que estas contenido el electrolito que la hacen distintas unas de otras ,PERO PLOMO Y ACIDO al fin y al cabo.
Hoy ya tienen mejor precio los de AGM-GEL que las de electrolito liquido. Yo pondria sin dudar las de AGM tecnologia aeronautica aplicada a la nautica. Saludos. Y si se pueden cargar baterias de distintas potencias . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|